Despedirá CFE a los que fuercen a adquirir tarjetas



Según funcionario



Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- En entrevista que se realizó con el señor Martín Aceves Silva, Superintendente Zona Altos Sur de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que, efectivamente, las tarjetas de pago que se manejan por medio de la empresa IUSA no son obligatorias como han señalado algunas personas e incluso los empleados que utilicen la palabra obligatoria serán despedidos como ya sucedió con algunos.
Habló que para muchas personas el hecho de manejar algo nuevo los desconcierta, sin embargo hay que señalar que la tarjeta tiene muchas bondades. Ejemplo: El cliente podrá elegir el día de la medición, ya sea el día 1, 5 , 10, 15, 20 o 25 de cada mes y después del día que elija, tiene 10 días hábiles para pagar. ¿Por qué es más fácil de pagar? La tarjeta que no tiene costo alguno, solamente si la extravía tiene un costo de 41 pesos por reposición, pero si se daña o se desgasta, solamente se le cambia sin costo alguno.
Añadió Aceves Silva que la tarjeta se coloca en el medidor y este te da la cantidad de cuanto debes de pagar, entonces acudes a las oficinas en donde pagas en un cajero o en la ventanilla, al regreso al hogar, esta tarjeta la vuelves a poner arriba del medidor por 15 segundos y borra totalmente el adeudo anterior que ya fue liquidado para empezar de nuevo.
En el supuesto caso de que se les olvide pagar después de los 10 días, la luz se corta automáticamente, pero solo basta de que nuevamente pongas o escanees la tarjeta en el medidor para saber cuantos debes, pagas en las oficinas y haces la misma función de regreso y el servicio te regresa casi de inmediato, otras de las ventaja es que vas a pagar cada mes, si en los dos meses uno pagaba por decir 300 pesos, al mes vas a pagar 150 pesos, lo que resulta más fácil liquidar, sobre toda para aquellos que tienen poco ingresos.

Publicar un comentario

0 Comentarios