Empantanados





Me dijo que no lo dejará.
Dirigir al Partido Acción Nacional en Tepatitlán no le limita para hacer lo que él quiere. Eso dice Dolores González Martínez.
 Dice que ser presidente del “equipo del pueblo” en el futbol de tercera división, no le quita tiempo y que no dejará de hacerlo para hacerse cargo del Partido que está en el poder.
 Es obvio que un espacio le provoca placer; el otro le da poder.
 Dolores nunca ha querido ser funcionario público. Esa esta claro.
Dolores lo que busca es el poder: poder colocar a su gente, poder alinear a sus muchachos en el equipo de futbol, poner y quitar gente en las posiciones importantes, sean del futbol o del Ayuntamiento… o del gobierno del Estado. Eso es lo suyo. Lo demás, es pura especulación.
 Si le deja dinero o no, eso es otra tema.
 Si el equipo de Tercera División tiene ganancias, es tema de la directiva que él maneja. Si tiene pérdidas, es tema del pueblo. Que para eso tiene a su equipo en la tercera división. Esa parte de los dineros no le toca a él, le toca a los regidores tepatitlenses, que para eso les impone en el escenario.
 Si ahora en la dirigencia del PAN los regidores no dan resultados, tampoco es lo suyo. Lo de él es el futbol.
 Si las próximas elecciones las gana el PAN será porque supo poner a los mejores candidatos. Si no, pues ese no será su problema, él estaría muy atareado en hacer del equipo del Tepa de la tercera División, un equipo triunfador.
 Si tampoco en el campo de las patadas se tienen buenos frutos, no importa; tampoco se han tenido en los últimos 10 años, en que él ha estado al frente del equipo.
 Y tal vez se necesiten otros 10 años, para hacer campeón de su división al equipo de futbol; o tal vez, otros tres años para hacer que el PAN se haga de la presidencia de Tepa.
 Si el PAN pierde la próxima elección, será culpa de Jorge (González Arana); si pierde, será porque no supieron
 Es una buena teoría para mantenerse vigente, a costa del trabajo ajeno.
 Esa, dicen, es la función de un verdadero líder: hacer que los demás trabajen y den resultados. Si se obtiene el triunfo, habrá un gran líder; si se pierde, la derrota será carga para los colaboradores…

Publicar un comentario

0 Comentarios