Grave un motociclista en Lagos de Moreno



Lagos de Moreno, Jal.- Con lesiones de gravedad resultó un jovencito al impactarse de frente contra un poste de metal en la colonia Paseos de la Montaña al esquivar una camioneta que le cerró el paso.
Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde, sobre la calle Paseos de la Montaña cruce con Frambollanes, oficiales de Tránsito Municipal se encargaron en tomar conocimiento de lo sucedido y solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja para que diera atención a la víctima del percance.
Se trata de Carlos Eribiel Martínez Alvarez de 17 años, vecino la calle 16 de Septiembre en el centro, quien conducía una motocicleta de la marca Italika, tipo XT-110, color gris, sin placas, modelo 2014, que recién había adquirido.
Martínez Alvarez circulaba en ascendente sobre la calle Paseos de la Montaña, poco antes de llegar al crfuce con Frambollanes, una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color gris, modelo 1990, con placas de Jalisco, conducida por Francisco Macías de 21 años, de la calle Vicente Guerrero en la colonia San Miguel, que circulaba en dirección opuesta a él realizó una maniobra de vuelta, generándole un corte de circulación al motociclista.
Quien por evitar un impacto con la camioneta la esquivó, pero debido a la velocidad y a la tierra suelta que había, perdió el control y se impactó de frente contra el machuelo y poste de metal que estaba justo en la esquina.
Por el impacto, el motociclista cayó al suelo y sufrió un severo golpe en la cabeza, si traía su casco protector, pero como no lo traía abrochado, éste se le zafó y el golpe en el cráneo fue inebitable.
Paramédicos se encargaron en darle los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia al Hospital del IMSS T7 para recibir atención médica, su estado de salud fue reportado como delicado.
Oficiales detuvieron en el lugar al conductor de la Nissan, Francisco Macías, quien dijo que la motocicleta en ningún momento tuvo contacto con su vehículo, sin embargo, él descidió esperar el arribo de las autoridades para que fueran éstas quienes determinaran su participación en el hecho.
Macías fue llevado a las instalalciones de Seguridad Pública en donde se le elaboró la prueba de alcoholímetro misma que arrojó un resultado negativo en ebridad, y quedó deternido hasta deslindar responsabilidades.
Elementos de vialidad aseguraron los vehículos en el corralón donde quedaron bajo resguardo.

Publicar un comentario

0 Comentarios