Modifican recorrido del Señor de la Misericordia



Sólo saldrá el 27 y 29



+ Se busca preservar la imagen y
   evitar mayores daños a la misma

7 días.- Debido a los cuidados que debe recibir la imagen del Señor de la Misericordia de Tepatitlán, para este año, durante las Fiestas de Abril, sólo saldrá a recorrer las calles de la ciudad los días 27 y 29 de abril, descansando durante el 28 y evitando el recorrido largo que se hacía a lo largo del bulevar Anacleto González Flores.
Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa por el presbítero Erminio Gómez González, rector del Santuario del Señor de la Misericordia de Tepatitlán, quien explicó que el 27 de abril, la imagen venerada hará su recorrido habitual, que consiste en salir del propio santuario y avanzar por las calles de Hidalgo y Porfirio Díaz, Abasolo, Galeana, Constitución, Emilio Carranza hasta Jesús Reynoso y por ahí llegar a la Parroquia de San Francisco, donde pernoctará la figura del Señor durante dos noches seguidas.
Para el día 28, donde en otros años el contingente religioso pasaba por los templos y parroquias de San José, Sagrada Familia y el Espíritu Santo, no habrá ningún recorrido y en su lugar habrá varios eventos en el atrio de la parroquia de San Francisco, donde estará presente la figura del Señor de la Misericordia.
La finalidad de los eventos es para que, de acuerdo con Erminio Gómez, la mayor cantidad de gente pueda ver de cerca al Señor de la Misericordia y de una manera compensar el día que se le descontó a los recorridos.
Para el día 29 se hará el recorri


do que normalmente se hacía el 28, aunque se agregarán los templos de el Seminario y el de San Tranquilino, para de ahí regresar al Santuario.
De esta manera queda cancelado el recorrido largo que se hacía en el tercer día y que llegó a incluir puntos tan lejanos como Las Aguilillas y la Colonia del Carmen.
Trascendió que la imagen del Señor de la Misericordia, hecha en madera, tiene algunos daños y especialistas habrían recomendado no sacarla tanto tiempo a la vía pública, a fin de preservar la figura y evitar algún daño mayor.

Publicar un comentario

0 Comentarios