Pide un lonche y asalta tienda




Le pidió un lonche y todo el dinero a la encargada de una tienda, amenazándola con un cuchillo para tal fin, por lo cual fue detenido por policías municipales de Tepatitlán en la delegación de Pegueros este martes por mañana.
Javier Refugio Machuca Campos, de 25 años y vecino del municipio de Valle de Guadalupe, llegó a bordo de una bicicleta hasta un comercio de abarrotes y lonchería, denominado Lucita y ubicado en la delegación tepatitlense de Pegueros, este martes por la mañana, aproximadamente a las 11:00 horas.
El lugar era atendido por una mujer, a quien el sujeto le solicitó que le preparara un lonche, a lo que la fémina le respondió que iría a lavarse las manos y así poder manipular los alimentos, lo que el sospechoso aprovechó para supuestamente sacar un cuchillo de entre sus ropas y amenazar con él a la dama, a quien le puso el filoso objeto sobre la espalda al mismo tiempo que le ordenaba la entrega de todo el dinero que tuviera en la caja registradora del negocio.
Fue así que la víctima le entregó a Javier Refugio un billete de 200, otro de 100 y dos más de 50 pesos, para luego darse a la fuga a bordo de su bicicleta con rumbo desconocido.
Una vez que se quedó sola, la mujer llamó al 066, reportando lo ocurrido, llegando minutos después policías municipales, a quienes la afectada les describió las características físicas del agresor, el cual fue alcanzado a ver sobre la misma calle donde se encuentra la tienda donde ocurrió el atraco, pero cuadras más adelante, procediendo los oficiales a darle alcance, para luego retenerlo.
El sospechoso fue presentado ante su víctima, quien lo reconoció como la persona que la había amenazado con un cuchillo y quitado dinero en efectivo y fue así que a Machuca Campos se le encontró en su poder los billetes hurtados, más no el cuchillo, sin embargo fue arribado a la comandancia de la policía, en donde el juez municipal habrá de determinar su situación legal.

Publicar un comentario

0 Comentarios