Preso por matar al novio de su madre



+ Al asesino no le gustaba el
   ahora occiso como padrastro

Zapotlanejo, Jal.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó hoy una orden de aprehensión en contra de un individuo que asesinó a balazos a un hombre de 52 años, pareja sentimental de su madre, según declaró porque estaba molesto por dicha relación.
Fueron agentes de la Fiscalía General del Estado quienes lograron la captura de Rafael Hernández García, de 27 años, de oficio campesino y con domicilio en la calle Manuel Rodríguez, colonia Lomas Huisquilco, municipio de Zapotlanejo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Roberto de la Torre Lozano, de 52 años, sostenía una relación sentimental con la madre de Hernández García.
El detenido manifestó en su declaración que dicha relación le molestaba, ya que sabía que Roberto de la Torre tenía relaciones sentimentales con otras mujeres, por lo que decidió enfrentarlo.
La madrugada del 19 de octubre de 2013, el sujeto fue a buscar a la pareja de su madre a su casa, ubicada en el poblado El Cerrito de Buenos Aires, en Zapotlanejo.
Hernández García amenazó con un arma de fuego al sujeto y le dijo que no quería verlo cerca de su progenitora.
Sin embargo, Roberto de la Torre le respondió que iba por una pistola y en ese momento Hernández García le disparó en repetidas ocasiones hasta terminar con su vida, para entonces escapar.
En su declaración, el presunto homicida dijo que creyó que nadie lo había visto, por lo que continuó con sus actividades cotidianas.
El agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Zapotlanejo tomó conocimiento del caso e integró la averiguación previa con testimoniales y otras pruebas periciales, con lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de Hernández García.
Fue el Juez Mixto de Primera Instancia del municipio quien otorgó la orden de captura, la cual fue cumplimentada, por lo que el sujeto ya se encuentra a disposición de dicha autoridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios