Rebase fatal en carretera



Muere conductor de Beetle


+ Un imprudente chofer acabó con su
   vida y mandó a otros tres al hospital

Rebasar de forma imprudente en la carretera libre Tepatitlán-San Juan de los Lagos, le costó la vida al conductor de un vehículo compacto, que chocó contra otros dos vehículos antes de salirse de la cinta asfáltica e incrustarse en el muro de una granja en la madrugada de este domingo en Tepatitlán.
Luis Joel Lozano Jiménez, de 35 años y vecino del municipio de San Miguel el Alto, manejaba de un Volkswagen Beetle en color amarillo, modelo 99 y placas de Jalisco, presuntamente de Guadalajara hacia su lugar de origen y eran las 04:10 horas de este domingo cuando circulaba por la zona urbana de Tepatitlán y en la zona conocida como Los Sauces, comenzó a rebasar de forma imprudente a los vehículos que iban delante de él.
Sin embargo por el carril contrario venía una pipa cargada de leche, marca Dina, en color rojo y razón social Lechera Alteña, por lo que el conductor del Beetle intentó esquivar al pesado vehículo, al cual impactó por un costado, haciendo que el compacto diera un giro completo sobre la carretera.
Detrás del Beetle circulaba una camioneta pick up Dodge Ram, doble cabina y en color blanco, cuyo conductor no pudo evitar impactar al pequeño vehículo, que ya se encontraba totalmente descontrolado sobre la carretera; luego del segundo impacto, el Volkswagen salió proyectado fuera del camino, chocando contra un muro de una granja ubicada a un costado de la carretera.
El conductor del Volkswagen terminó sin vida y parcialmente expulsado de su unidad, mientras que los tripulantes de la Ram, Carlos Manuel, Manuel y Diego, todos ellos de apellidos Franco Castellanos y vecinos de Zapopan, quedaron con lesiones leves y regulares y debieron ser trasladados a un hospital de Tepatitlán por ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil.
El chofer del carguero, al ver lo ocurrido se bajó de la unidad, para dejarla abandonada y partir con rumbo desconocido.
Los socorristas, al revisar al chofer del Beetle, se dieron cuenta de que ya no contaba con signos vitales y debieron avisar al personal de la Fiscalía Central, a fin de tomar conocimiento del occiso y mandar su cuerpo al descanso forense de Tepatitlán, a donde habrán de presentarse los familiares a identificarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios