Remozarán varias avenidas en Tepa




7 días.- El ayuntamiento de Tepatitlán anunció el reencarpetamiento de varias vialidades principales de la cabecera municipal, luego de que los regidores aprobaran el gasto de hasta 7 millones de pesos para la realización de dichas obras, en la pasada sesión de cabildo.
Las avenidas que serán intervenidas son Morelos, Ricardo Alcalá, López Mateos y Manuel Gómez Morín y la extensión total a remozar será de unos ocho kilómetros lineales aproximadamente. Los trabajos consistirán en sustituir el asfalto, que se encuentra en muy malas condiciones, luego de las lluvias del año pasado, que cayeron en abundancia en esta ciudad y terminaron por arruinar varias vialidades, las cuales sólo habían recibido mantenimiento menor en los últimos 10 años.
El dinero autorizado para dichas obras será de hasta 7 millones de pesos y será ejercido por el departamento de Obras Públicas, que deberá realizar la licitación de cada uno de los trabajos y se estima que estén listos antes de que comiencen las fiestas patronales del municipio, que comenzarán en la tercera semana de abril.
Por otra parte, también se autorizó la compra de dos camiones recolectores de basura, que a diferencia de los tradicionales, estos contarán con equipo hidráulico para levantar y vaciar contenedores.
La razón de la compra de este tipo de unidades, según los regidores, es porque en algunos puntos de la ciudad hay contenedores de basura instalados y hasta ahora son vaciados manualmente por lo empleados de aseo público, por lo que un camión que sea capaz de levantarlos y limpiarlos, ahorrará tiempo y mano de obra al municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios