Robaban carros y casas en Tepa



Si los ve, cuídese de ellos



Tres hombres que presuntamente se dedicaban a hurtar autos y que operaban en el municipio de Tepatitlán de Morelos fueron consignados por el delito de robo calificado y robo calificado en grado de tentativa, pues también participaron en el robo a una casa.
Los inculpados son Héctor Hugo Herrera Ibarra, de 33 años, con domicilio en la calle Hidalgo, colonia Centro, y los hermanos Ricardo y José Antonio de Alba Luna, de 22 y 24 años, domiciliados en la calle Circuito Presidentes, colonia Los Adobes, los tres en el municipio de Tepatitlán.
Los sujetos están señalados como quienes se robaron un auto Nissan Sentra, modelo 1996 el 10 de enero de este año, cuando su dueño lo dejó estacionado sobre la calle Mariano Jiménez, entre González Gallo y López Cotilla, colonia Centro de dicho municipio.
La propietaria denunció el hurto, por lo que los agentes de la Fiscalía General del Estado, por medio de labores de investigación, lograron identificar a los hermanos De Alba Luna como las personas que participaron en dicho delito y el agente del Ministerio Público giró una orden de localización y presentación en su contra.
El 4 de febrero, los dos hermanos aprovecharon que estaba sola una casa de la calle Juan Villalpando, colonia Centro, para meterse a robar, pero fueron vistos por un vecino que reportó el hecho.
Al lugar llegaron policías de Tepatitlán y agentes investigadores, quienes sorprendieron a Ricardo y José Antonio cuando tenían en su poder una cámara digital, relojes, joyas y otros objetos de valor, por lo que los aseguraron y los presentaron ante el Ministerio Público.
Los dos hombres admitieron dedicarse al robo de vehículos y señalaron a Herrera Ibarra como su cómplice, quien también fue localizado y presentado ante el agente ministerial, ante el cual declaró que sí participó en el hurto del Nissan Sentra y otros automotores en colaboración con los hermanos De Alba Luna.
El Ministerio Público solicitó una orden de arraigo, la cual otorgó el Juez Octavo de lo Penal por un periodo de 30 días, tiempo en el que integró la averiguación previa y solicitó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado por el hurto del auto Sentra y otra más por el delito de robo calificado en grado de tentativa por el atraco de la casa.
El Juez Penal de Tepatitlán giró las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentada por el agente ministerial que levantó la medida cautelar a la que estaba sujeto el trío de hombres.
Durante las investigaciones, el Ministerio Público estableció la participación de los detenidos en el hurto de cuatro vehículos más en Tepatitlán, los cuales son:
Tsuru modelo 1989 robado el 19 de diciembre de 2013, cuando estaba estacionado sobre la calle Reforma, colonia Centro.
Robo realizado el 16 de enero de 2014 de una camioneta Nissan tipo pick up, modelo 1989, que estaba estacionada en la avenida Juan Pablo II de la colonia Los Sauces.
El 19 de enero de este año hurtaron un auto Nissan Tsuru modelo 1993, que estaba estacionado en la calle Agustín Ramírez, colonia La Gloria.
El 31 de enero pasado robaron una camioneta Nissan tipo pick up modelo 1992 gris estacionada en la calle Pantaleón Leal, esquina con la calle Pedro Medina, colonia Centro.
Los inculpados manifestaron que los automotores robados los llevaron a la salida de la carretera Tepatitlán-Yahualica, donde los vendieron a otras personas, pero dijeron que desconocen qué hicieron con ellos.
Las investigaciones por estos atracos continúan con el fin de que el Ministerio Público ejerza acción penal en contra de los inculpados.

Publicar un comentario

0 Comentarios