Rojinegros dejan ir el triunfo ante Chiapas



Este pasado sábado en el Jalisco, los rojinegros tenían en bandeja de plata el encuentro ante los de Chiapas, que venían con bajo nivel de futbol y con problemas  extra cancha con sus sueldos y además la fiel estaba muy emocionada con la gran victoria que obtuvieron en la comarca lagunera venciendo a los  guerreros de Santos Laguna…
Pero, ¡oh decepción! El cuadro de Tomás Boy jugó bien, generando muchas llegadas por ambas bandas y se puso al frente en el marcador con dos goles de diferencia, con anotación de Ponchito González con golazo de técnica individual, al parar de pecho el balón y sin dejarlo caer la prende de zurda para el 1-0 al minuto 6 del partido lo que le dio  mucha confianza al cuadro tapatío.
Pero a pesar que estuvo encima del rival no pudo anotar otro en esta primera mitad.  En el segundo tiempo prácticamente al iniciar en el minuto 49 de tiempo corrido, hub

o una jugada muy buena por la banda derecha donde Maikon le pone un servicio de medio gol a Ortigoza, que mostrando su calidad técnica la prende de  derecha para el  2-0.
Hasta esta momento el partido se jugaba de ida y vuelta, todo bien, pero tenía que aparecer el nazareno Miguel Ángel Flores, marcando un penal que no existió pero que fue bien cobrado por Carlos Ochoa al minuto 60 y al minuto 69 el mismo Ochoa  le hizo un golazo a Federico Vilar que solo le faltó aplaudirle. Desde fuera del área grande el delantero ve un poco salido a Vilar y de manera muy inteligente  y con una gran técnica individual hizo un golazo para el 2-2 definitivo.
Tomás Boy le dijo de todo al silbante y lo inculpó por el marcador.
Aunque los zorros estuvieron más próximos a la portería rival, los postes han sido  factor para que los zorros no anoten y esta vez no fue la excepción, pegando un gran disparo de media distancia por parte de Barraza. 
Ni hablar, así es el futbol pero parece que al cuadro tapatío le hace falta visitar a la virgen de Zapopan para que puedan  ganar en el Jalisco, ya que nomás no han podido.     
Y en el torneo de copa ya quedaron fuera al perder ante los Gallos de Querétaro a media semana. Ahora  este sábado por la tarde visitan a los Tiburones del Veracruz. Los escualos vienen súper motivados por haberle ganado a León en su propia cancha por 1-0 con un golazo. Sin duda el "Chelís" les ha dado más confianza  y los jugadores están dando un extra, lo cual deben de hacer los rojinegros si quieren traerse los tres puntos de Jarochilandia.

Chivas de mal en peor,
caen 2-0 ante los Xolos

Solo haré un breve resumen, pues la verdad hay muy poco que decir del planteamiento medroso del Güero Real  al enfrentar al cuadro de Xolos , con un equipo que le faltaban tres titulares y aun así Real solo fue a buscar el empate y prácticamente nomás tuvo una llegada clara en todo el encuentro por  conducto de Rafa Marquez, en un cabezazo que pasó rozando el travesaño y la falló.

Y de esta manera será muy difícil que las chivas puedan calificar. Cierto es que le faltó Omar Bravo en el ataque, pero también es cierto que Real sentó el Tepa Solís que venía haciendo bien las cosas y que cuando podía se agregaba al ataque por la banda izquierda, teniendo una variante más, pero ahora entró Pérez, quien venía saliendo de  una lesión y no jugaba desde hace un mes, pasando de noche y siendo superado varias veces por la delantera de Xolos. 
Creo  que si el  Güero Real pusiera a el Tepa Solís de medio por izquierda, tendría  más profundidad y llegada por esa banda y si dejara a Omar Bravo de centro delantero y a de Nigris  de poste, junto a él sería más peligrosa la ofensiva. 
Sabemos de la gran velocidad y fuelle de  Carlos Fierro por la banda derecha, de la gran recuperación de balones del Chatón Enríquez y de Israel Castro, pero también sabemos cómo pierden balones en la mitad de cancha, y es clarísimo que les urge un mediocampista creativo que dé la pausa necesaria y filtre esos balones que piden a gritos sus delanteros como Omar Bravo y Fierro, de tal forma que tenga mas opciones Aldo De Nigris  quien con este sistema de Real pasa desapercibido y de no anotar goles que se olvide de la selección nacional, lo primero es  ayudar a Chivas, pues el siguiente torneo les va a pesar mucho.
Ahora enfrentan mañana en el Omnilife a un León herido, que perdió en su casa la semana pasada ante Veracruz.
Y de  no ganar, las cosas se van a poner ojo de hormiga pues otra vez ya se piensa en  cambiar  de técnico.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios