Se la daba de ateo





Por el padre Miguel Ángel

Cuentan que en un pueblecito de España, hace algunos años había un hombre que se las daba de ateo, que no quería saber nada de Dios, ni de religión, incluso había denunciado a la directora de la escuela porque enseñaba el catecismo y descuidaba otras materias.
Una noche despertó sobresaltado por una pesadilla: sintió una mano que lo agarró fuertemente y lo despertó. Como “no creía ni en Dios ni en el Diablo” y sí en los espíritus, acudió a un espiritista que le dijo ni más ni menos que era el alma de su padre, que estaba penando en el purgatorio y no saldría de allí hasta que él rezara cinco mil rosarios. Y él, que nunca rezaba, aquél día mandó a su hija para que le enseñara cómo rezar el Rosario. Y toda la familia comenzó a rezar cinco rosarios por día.
¡Cuánto puede la creencia espiritista en fantasmas! Estas creencias tontas hacen que la gente se asuste inútilmente.
En cambio, cuando dejamos a un lado los fantasmas y nos llenamos de verdadera fe, todo es diferente, porque confiamos en la capacidad para dar un salto hacia delante a pesar del sentimiento de la propia incapacidad.
Los apóstoles, muy dentro del mar, apenas avanzaban, porque el viento les era contrario y las olas sacudían la barca. A esto se añade que se asustaron y comenzaron  a gritar de miedo pensando que venía un fantasma.
En cuanto Jesús les habló y subió a la barca se calmó el viento y los apóstoles lo reconocieron verdaderamente como Hijo de Dios.
Todos sufrimos de miedos, unos miedos son irracionales, pero otros muy reales. Tener temor no es siempre señal de debilidad o de falta de carácter, porque el temor racional hace que no infravaloremos los riesgos que corremos.
En medio de las dificultades personales de todo topo que podemos experimentar, reconozcamos que Jesucristo está a nuestro lado, aunque no lo veamos. La fe nos dice que Dios no nos abandona. Jesús, poco antes de subir al cielo nos dijo:
Yo estaré con ustedes
Todos los días hasta el
Final de los tiempos
Cuando sientes miedo, recuerda que es necesario conservar la calma, ponernos en las manos de Dios y continuar con mucha serenidad para evitar que se comentan graves errores.

Publicar un comentario

0 Comentarios