Se vuelven a reunir productores de chía




7 días.- Se llevó a cabo la 2da. Reunión con Productores de Chía del Municipio, en las instalaciones de la Expo Ganadera de Tepatitlán. 
En la reunión estuvieron presentes la Ing. Guadalupe Naranjo Padilla, Jefe de desarrollo Rural; Sr. Arnoldo Esquivias  Romero, Presidente del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable y productores de chía.
Guadalupe Naranjo Padilla, Jefe de Desarrollo Rural, dio la bienvenida a los productores presentes y a su ves dio una breve introducción de lo que trató la reunión pasada, haciendo hincapié en que los productores se acerquen a distintos organismos con el fin de obtener un paquete tecnológico y estrategias de mejora para la producción. Comentando de igual forma asuntos de ámbito agrícola en específico la producción de chía en el Municipio.
Se trataron puntos fundamentales para la conformación de una organización de productores de chía, resaltando los múltiples beneficios que conlleva el estar organizados, tales como:
Comercialización de producto, promover asesorías técnicas en las dependencias correspondientes, gestionar apoyos a manera de recursos económicos
Aunado a ello se les dieron a conocer los programas gubernamentales que están abiertos en estos momentos, informando los beneficios y requisitos necesarios para acceder a los distintos programas 2014, así como la vigencia de las mismos.
Para concluir de acuerdo al consenso entre los productores, existe la disponibilidad de formar un grupo de trabajo, faltando solo esclarecer en próxima reunión, todos los lineamientos formales que se tienen que acatar para formar un grupo de trabajo ante las autoridades correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios