Selección Jalisco de niñas Vs. Niños 2003 del Tepa




Por María Luisa Velázquez Iñiguez.


El domingo 23 de febrero de 2014 se desarrolló este encuentro en Guadalajara.
Las niñas son de la Selección Jalisco en la categoría 2002, los niños son categoría 2003, y el encuentro corresponde a la liga  de ese nivel. Esto fue un poco antes de las dos de la tarde en la Unidad López Mateos.
La Selección Jalisco, en este nivel, como en los demás, se prepara para su eliminatoria regional en la Olimpiada Nacional de cada año. En este equipo militan cuatro niñas de Tepatitlán, 3 del Colegio Morelos, Maritza, Zitlalii, Paola, y Alex del Tepa, por cierto había familiares con jugadores en los dos equipos. Llamó la atención que desde el inicio los niños mostraron gran velocidad y determinación, de pronto las niñas no asimilaron ese estilo y calidad, por eso, los niños en el primer tiempo contaron con dos anotaciones.
Una hora difícil por el calor, además el piso de la cancha es sintético. Fue necesario que el árbitro diera tiempo para hidratación oportunamente.
Las niñas intentaban sacudirse el dominio, pero la defensiva y el portero hicieron un gran trabajo para anular los embates. Así terminó la primera mitad. Al reiniciar la contienda las niñas pusieron su empeño y en una buena jugada, Maritza de Tepa, superó la barrera de la defensiva y fusiló al portero que ahora no pudo hacer mucho. Ellas siguieron atacando, pero no les alcanzó el tiempo, y el equipo de los niños del Tepa se llevó la merecida victoria.
Las niñas de Selección Jalisco están en una fase intensa, estas dos semanas, pues el 6 de marzo de 2014 viajarán a Colima para participar en el torneo regional, tienen fe en seguir adelante, pues por lo general superan esta prueba, y a nivel nacional, han conseguido medalla de oro.
Lo especial de este año, sobre todo para las jugadoras de Tepatitlán es que se les juntaron dos torneos en la misma fecha. El equipo del Colegio Morelos ha clasificado para la eliminatoria estatal en Guadalajara, así que las tres niñas invitadas a Jalisco han de elegir torneo. O van a uno u a otro. Cabe señalar que ellas no tienen culpa de esto, más bien es una mala organización de los dirigentes, que con un poco de comprensión y tolerancia hubieran planeado mejor estas fechas y dar así facilidad de que se realicen los dos torneos sin interferencia.
Nomás falta que a estas niñas que ponen lo mejor de sí, se les vaya a calificar o más bien descalificar o señalar por lo que decidan, ya que esta fue la condición básica que se les propuso. No nos corresponde ni viene al caso calificar cual torneo se preferible por X o Z. Pero sí puede uno señalar la falta de sentido común que sí afecta a las niñas y hasta podría restar fuerzas a nuestra región. En este caso se pone de manifiesto porque las cosas coinciden, equipos que pueden participar en las mismas competencias, la edad exacta, habiendo tanto espacio, tanto tiempo… y pudiendo planear sensatamente. En fin. No aventajamos mucho, no aprendemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios