Terminarán calles de Tepa antes de fiestas patronales



Lo promete Obras Públicas



+ Apenas llegó el dinero
   del Estado y Federación

+ Las calles de la periferia
   deberán esperar un año

7 días.- El ayuntamiento tiene planeado renovar algunas vialidades de la periferia de la ciudad, pero no tiene dinero para ello y menos una fecha planeada para tales obras, aunque se prevé que lleguen recursos federales y estatales a finales de año y entonces ejecutar los trabajos.
Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas, Oscar Camarena, quien además refirió que pese a que en este momento hay varias calles en Tepatitlán que están siendo repavimentadas y a menos de un mes de que den inicio las fiestas patronales de la ciudad, se tendrán todos los trabajos listos antes de que comiencen las festividades.
La razón de que la mayoría de las obras actuales se hayan comenzado a principios de año, es porque, según Obras Públicas, apenas llegaron los recursos federales y estatales para dichos trabajos.
El funcionario informó que se tiene contemplado intervenir al menos 13 vialidades en este 2014, de los cuales cinco actualmente se encuentran en ejecución y aunque las fiestas en honor al Señor de la Misericordia comienzan en menos de un mes, se planea tener listos los trabajos antes de que lleguen los visitantes al municipio y la ciudad se llene de vehículos y peatones.
Camarena Navarro agregó que se decidió arreglar las calles por donde pasará la figura del Señor de la Misericordia y sus carros alegóricos durante los días 27 y 29 de abril y una vez que terminen las fiestas, se procederá a pavimentar el resto de las calles que se tiene contemplado reparar.
Serán aproximadamente 3,500 metros cuadrados de concreto hidráulico y 37,650 de asfalto lo que se va a sustituir a lo largo de este año, con recursos provenientes de los tres niveles de gobierno y en algunos casos, con participaciones de los vecinos beneficiados, que cooperan para sustituir líneas de drenaje y agua potable.
El funcionario también explicó que durante el año pasado se hizo muy poca obra pública, pues los gobiernos estatal y federal apenas liberaron recursos a fines de 2013 y aparte de las obras ya presupuestadas, se tiene planeado intervenir otras arterias viales, sobre todo las de la periferia de la ciudad, "aunque todo depende que se logre gestionar más recursos y lo más seguro es que lleguen a finales de 2014", agregó Oscar Camarena.
En algunas calles, concretamente el Camino a Santa Bárbara, donde a orillas de dicha vialidad se están asentando nuevos fraccionamientos, las empresas inmobiliarias deben aportar el 50 por ciento de los gastos de mantenimiento de la avenida o su ampliación.
También está planeado un circuito rápido que una varias avenidas de la ciudad y se pueda cruzar la misma sin entrar al centro y de acuerdo con Obras Públcas, también se comenzará su construcción en este año, aunque todavía no hay una fecha específica para el arranque de la obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios