Avanza Jalisco con la Justicia Alternativa: Miguel Hernández

Con mucha actividad el diputado
Miguel Hernández en el congreso estatal
Para el diputado Miguel Hernández Anaya, el establecimiento de la Justicia Alternativa en el estado representa un importante avance en este renglón y durante la sesión del Pleno del Congreso del día 10 de abril, los diputados locales aprobaron el dictamen que la mañana de ese mismo día había aprobado la Comisión de Justicia, mediante el cual se emiten las declaratorias de incorporación del sistema penal acusatorio y del código nacional de procedimientos penales al orden jurídico de Jalisco.
Al respecto, el diputado. Miguel Hernández, vocal de dicha comisión, manifestó que se trata de un paso necesario y que urgía a Jalisco para armonizarse con las reformas federales y mejorar así la impartición de justicia penal en todo el país.
El diputado del Tercer distrito comentó que los legisladores buscan recursos para juicios orales;  la comisión de Hacienda envió un dictamen para agendarse en la sesión del 10 de abril para autorizarle al Ejecutivo Estatal para que los recursos obtenidos por esta vía sean usados para el establecimiento de la infraestructura necesaria para arrancar con los juicios orales.

Hernández Anaya explicó la necesidad de invertir en este tema y al mismo tiempo evitar y reducir este tipo de deudas, que para este tema es urgente  aumentar la velocidad en la impartición de justicia y reducir la sobrecarga de trabajo en los juzgados locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios