Chivas no pudo con Morelia



Este pasado domingo ante una muy buena entrada en el Omnilife, cerca de 30 mil aficionados que se ilusionaron con la victoria ante Pachuca de 3-1, esperaban que el rebaño sagrado se impusiera ante los purépechas, dirigidos ahora por Angel David Comizzo.
Pero qué sorpresa se llevaron cuando al minuto de iniciado el primer tiempo, Morelia hizo una gran jugada desde tres cuartos de cancha con una doble pared y finalmente Mancilla la deja de taloncito para que Zárate conectara raso y colocado, lejos del guardameta Toño Rodríguez, que se estiró al máximo pero no pudo evitar el gol que les cae como balde de agua fría.
Aunque les sirvió para que reaccionaran, volcándose al ataque con varias llegadas pero sin concretar por conducto de Aldo de Nigris en dos cabezazos que el portero monarca estuvo muy atento y evita la anotación. 
Lavolpe sorprende con el ingreso de inicio de Omar Bravo, que venía de 3 semanas inactivo por una lesión y deja en la banca para mi gusto, al mejor jugador de chivas en los últimos encuentros, Giovanni Hernández, que ingresa en la segunda mitad, teniendo a partir de ese momento equipo tuvo otra dinámica y más llegadas por ambos lados, acompañándose muy bien con Carlos Fierro, a quien le cometen un penal muy claro, que el silbante se lo come y ni él ni su asistente marcaron nada cuando todos los aficionados y hasta los comentaristas vieron sin repeticiones el claro empujón por la espalda de Carlitos Fierro.
Lo anterior afectó al marcador, pero finalmente Chivas hace el del empate en una gran jugada por la banda derecha y Giovanni pone un balón con toda la ventaja para que el defensa de chivas Carlos Rodríguez conectara muy bien de cabeza, girando el cuello y dándole potencia y colocación a su remate, logrando así un gran gol, que ponía a chivas en una mejor posibilidad de ganar el partido.
Pero les faltaron piernas a varios jugadores en la parte final del encuentro, donde tuvieron que salir también Carlitos Fierro y David Ramírez que tuvieron un gran desgaste físico.
En este partido no vi al “Tepa” Solís con llegada por la banda izquierda como en otros encuentros, le faltó que se atreviera más a encarar en mano a mano y también debe animarse más a tirar de media distancia.
Chivas con este marcador sigue con posibilidad de meterse en la liguilla, pero debe ser más contundente cuando enfrente mañana a los Pumas en CU a las 12 del día y vaya que estará muy fuerte el calor para ambos.
De lograr la victoria, estaría a un pasito de calificar, ojalá que así sea.

Atlas pierde
en Querétaro

Los rojinegros están dando una de cal por dos de arena, y contra los gallos de Querétaro dejaron mucho que desear, ofreciendo un partido muy pobre en cuanto a futbol y quizá en el que menos llegadas de gol han tenido, ya que  en otros encuentros fallaban pero llegaban  una y otra vez, lo cual no sucedió en este encuentro, donde hay que resaltar la gran disposición de los pupilos de Nacho Ambriz, que se han partido el alma en cada encuentro y sin haber recibido su sueldo desde hace 3 meses, según reportes del mismo equipo queretano. La verdad que merecen permanecer en la primera división.
Del partido muy poco que comentar, excepto el buen gol del cuadro queretano por conducto de Camilo Da Silva Sambezzo al minuto 69 de tiempo corrido. Y Tomas Boy desesperado hizo los tres cambios ingresando Flavio Santos, Vuoso y Maikon, por Ortigoza Martin Barragán y Edson Rivera, pero no pudieron con un cuadro bien plantado y muy buen entendimiento entre su líneas, que le tapó la salida los Zorros y Ponchito González no pudo anotar y salvar a su equipo como en otros partidos.
Y para acabarla de amolar, hoy sábado tendrán que llevarse al Jalisco un garrafón de agua bendita para poder vencer a los diablos e Toluca, que con Cardozo han hecho una gran temporada.
Ojalá que los Zorros cuando menos logren un empate.

Tapatíos por el ascenso

Este fin de semana habrán jugado por el ascenso los Leones Negros vs Alebrijes y los Tecolotes de la UAG ante Dorados por el boleto  a la siguiente ronda. Deseando que ambos equipos tapatíos ganen.
PD. El Zacatepec fue el equipo que baja a la Segunda división.

 La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios