Ante una entrada de casi treinta mil aficionados que se dieron cita en el Coloso de la calzada independencia esta sábado pasado, los zorros enfrentaron a un Toluca con un cuadro totalmente alternativo y aun así dieron una férrea batalla a los rojinegros que a sangre y fuego sacaron el resultado con un golazo de cabeza del Chino Millar en el minuto 70.
Y con eso bastó para el triunfo y alejarse más de la tabla del descenso y de rebote hasta puede calificar. Tomás Boy puso el cuadro titular e hizo cambios ofensivos en la segunda mitad, buscando a como diera lugar la victoria, que al final merecidamente lograron.
Atlas quedó a deber, ya que no supo aprovechar que Toluca puso a un equipo plagado de jóvenes y debía haber hecho más goles, pues a final de cuentas sería un extra para la posible calificación, si es que le gana a Monterrey allá en la Sultana del norte esta tarde.
Esperando que Tomás Boy mande un equipo ofensivo y siga mostrando que de visita juega mucho mejor que de local y toda la fiel estará esperando ese ansiado pase a la liguilla, aunque sabe que no está como para campeón, pues tiene un cuadro apenas justo para haberse mantenido en la primera división, pero sí para dar pelea a cualquier equipo y buen espectáculo para todos los aficionados.
Chivas no pudo contra Pumas
Los pupilos de Ricardo Lavolpe dieron un buen partido de futbol, sobre todo en la segunda parte con mucha dinámica, de ida y vuelta, un juego con pocas faltas, muy fluido, con emocionantes llegadas de ambos lados y donde los porteros fueron las figuras de ambos equipos, yo diría un poco más notable Toño Rodríguez, pues tuvieron más llegadas los Pumas.
Pero el “Pikolín” hizo una desviada extraordinaria ante un disparo al borde del área grande del joven José David Ramírez que buscaba el ángulo, pero estuvo muy atento el guardameta felino y evitó el gol del empate.
Chivas tuvo varias oportunidades y en concreto dos de Omar Bravo que las voló, pues se le nota que esta fuera de ritmo y le falta más fondo físico por la lesión que lo tuvo alejado por mes y medio. De Nigris tuvo también otras llegadas e incluso puso pase de gol, pero nomás no las pudieron meter.
Y el guardameta de chivas los salva cuando menos de otros dos goles, por lo que el marcador no indica lo que en el partido sucedió.
Chivas mejora mucho al hacer los cambios e ingresar a Giovanni Hernández y el joven Cisneros, que le renovaron bríos al Guadalajara y fue otra dinámica, incluso también ingresó Saldívar en los últimos minutos, buscando a toda costa el empate que para mi gusto merecían los del rebaño, sobre todo por el gran ímpetu que mostraron a pesar de jugar a pleno sol de las 12 del día en C.U.
Finalmente no se pudo y ahora tendrán que jugar mañana su clasificación en el Omnilife contra los Tigres del Tuca Ferreti, que dan una de cal por dos de arena, y esperamos que no salgan en su día y vengan a regar la sopa ganándole al rebaño, pues los dejaría fuera de toda posibilidad de liguilla.
PD: Esperando que los peregrinos lleguen bien de su caminata desde Guadalajara hasta el santuario del Señor de la Misericordia de Tepatitlán en su festejo por el 175 aniversario de estar con nosotros.
Y los peregrinos cumplen su caminata número 46 a partir oficialmente desde 1968 que los recibió el sacerdote en su Santuario. ¡Viva el Señor de la Misericordia!
La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.
0 Comentarios