Conductor tepatitlense causa la muerte de 36 personas en Veracruz



Un tráiler procedente de Tepatitlán, que según la Policía Federal, se encontraba mal estacionado sobre la autopista Veracruz-Nuevo Teapa, provocó la muerte de al menos 36 personas que viajaban en un autobús con destino a la Ciudad de México, ya que el conductor del colectivo chocó por alcance contra la mencionada unidad, incendiándose al instante.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en el tramo Acayucan-Ciudad Isla. Un autobús turístico con razón social Turtle's Tour, había salido de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con 40 pasajeros a bordo, con destino a la Ciudad de México; al parecer, el chofer del camión no se percató de la presencia de un tráiler estacionado sobre la autopista, impactándose en la parte trasera del mismo, para luego comenzar a arder con sus pasajeros adentro.
El tráiler de caja metálica, de la marca International, color blanco, placas de circulación 408VX-8 del SPF y razón social Proteína Láctea Prolac, con domicilio en Tepatitlán, Jalisco, según oficiales de la Policía Federal, se encontraba mal estacionado y con poca visbilidad, lo que ocasionó que el conductor del autobús no lo viera a tiempo para alcanzar a esquivarlo.
Según reportes de Protección Civil de Veracruz, unos 36 pasajeros murieron y cuatro se encuentran graves de salud y fueron llevados a un hospital de Acayucan.
Por su parte, el gobernador del estado, Javier Duarte, emitió un comunicado lamentando los hechos y aseguró que se trasladaría hasta el municipio de Acayucan para apoyar a los familiares de las víctimas, todas ellas oriundas de Tabasco.

Publicar un comentario

0 Comentarios