Entre mulas

“No prostituyan el padrón”
¿No les habrá corrido un frío por el cuello?

“¿Para qué me invitan si saben cómo soy?” Hubiera quedado muy bien, claro, si me hubieran invitado. Pero este no fue el caso.
El sábado pasado se reunieron los panistas de Los Altos que apoyan a Gustavo Madero, en su candidatura a presidente del partido, en la elección interna del 18 de mayo. Y allá fui. La verdad sí estuvo muy concurrida y animada la cosa.
En el presidium, estaban obviamente Gustavo Madero y su compañero de fórmula Ricardo Anaya, el alcalde de Tepa, Jorge Eduardo González Arana, el diputado Elías Íñiguez, la diputada Norma Angélica Cordero y el diputado Isaías Cortés Berumen.
Entre el público, gente de varios municipios, estimo que unas trescientas personas aproximadamente. Pero el ex gobernador Emilio González Márquez fue quien se llevó parte de la atención con su aparición en el mitin.
La diputada Cordero, muy buena para los discursos, habló en nombre de las mujeres, de cómo Acción Nacional sí les da el lugar que se merecen. Habló de las razones por las que debían votar por Madero, de cómo los panistas están trabajando para ser una oposición responsable, y congruente, etcétera.
Por su parte, Ricardo Anaya, representando la juventud en la fórmula, motivó a los presentes hablando de la unión del partido, y de cómo no tenían duda de que el PAN ganaría las siguientes elecciones presidenciales.
Siguió Gustavo Madero. Me gustó lo que dijo, habrá que ver si ganando es congruente como aseguró Norma Cordero.
Madero habló de la unidad en el partido, y pidió a los panistas que empadronaran a más gente, pero no a cualquiera, que invitaran a hombres y mujeres que se sientan orgullosos de ser de Acción Nacional “el mejor partido de México” y de responder a la doctrina. Pidió que no “prostituyeran” al padrón, que los que vengan con malas intenciones mejor se vayan a la “fregada” o a otro partido.
¿No le habrá corrido un frío por el espalda a algún panista cuando dijo eso Madero?

Vimos a unos llegar en vehículos oficiales del Ayuntamiento de Tepatitlán, bien quitados de la pena. ¿Se referiría a ellos Madero cuando hablaba de no prostituir el padrón?




Publicar un comentario

0 Comentarios