Mueren dos mujeres aplastadas por tráiler

En El Chispeadero

+ Un trailero rebasó y se llevó
   una pequeña pick up Nissan

+ El carguero quedó encima de
   la camioneta, entre la maleza

Un fuerte accidente vehicular se registró en Tepatitlán este jueves por la tarde, en la carretera libre a Guadalajara, en el kilómetro124+500, a la altura del rancho El Chispeadero, dejando dos personas del sexo femenino sin vida y un hombre gravemente herido.
Según versiones de los testigos, un tractocamión sin remolque, de la marca Kenworth, color blanco con franjas rojas y doradas y razón social Mayra Patricia Morales, de Monterrey, Nuevo León, circulaba de norte a sur e invadió el carril contrario para rebasar a un vehículo que circulaba adelante a una velocidad menor.
En sentido opuesto viajaba una camioneta Nissan en color azul con blanco, tipo King Cab, modelo 86 y con tres personas en su interior. El conductor del pequeño vehículo no pudo esquivar al pesado carguero, el cual lo embistió de frente, lo arrastró por unos 20 metros hasta que ambos se salieron de la carretera y terminaron ocultos entre la maleza, quedando el tráiler encima de la pick up.
El conductor del tractocamión al parecer resultó ileso y descendió de su unidad para darse a la fuga con rumbo desconocido; más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil, que rescataron con vida al conductor de la Nissan, el cual se encontraba inconsciente, pero se pudo saber que se llama Francisco Javier González Navarro, de 20 años, siendo trasladado al Hospital Regional grave de salud.
Elementos de Protección Civil y del Estado, con ayuda de grúas, debieron maniobrar por más de una hora para poder liberar los cuerpos de dos mujeres que viajaban en la Nissan, para luego ser entregados al personal del Servicio Médico Forense; sus nombres eran Rosalba Flores de 21 años de edad con domicilio en la Calle Cigüeña 816 en la colonia Las Aguilillas, en Tepatitlán de Morelos, y María de Jesús González Navarro de 30 años de edad con domicilio en Donato Guerra 609, también en Tepa.
Después las labores continuaron para recuperar los vehículos y ponerlos de nuevo sobre la carretera; en las labores de rescate, el trailer sufrió un pequeño incendio, al parecer por un corto circuito, el cual fue controlado con un extintor.
Debido a la magnitud del percance y a la amplia presencia de vehículos de emergencia, el tráfico en la carretera libre Tepa-Guadalajara fue cerrado durante más de una hora, abriéndose de manera intermitente a la circulación por unos minutos.

Tramo peligroso

Este tramo de El Chispeadero, de aproximadamente un kilómetro de longitud, está caracterizado por una prolongada pendiente que hace desesperar y confiarse a muchos conductores, que deciden rebasar sin tener la total certeza de que por el carril contrario no venga otro vehículo.

El tramo es escenario continuo de varios percances vehiculares y atropellamientos y a pesar de que los vecinos de la zona han pedido durante años que esa parte de la carretera sea modificado o ampliado a por lo menos tres carriles, el camino sigue tal como fue diseñado desde el principio.





Publicar un comentario

0 Comentarios