¿No que muy bravos?



Antes que nada, mi agradecimiento a la señora diputada Cecilia González Gómez, por haberse reunido con varias autoridades educativas y maestros de Tepatitlán el pasado sábado en la mañana, para anunciarles los apoyos que habrá para ellos.
Y es que estoy agradecido con la ex alcaldesa, porque si hubiera hecho su junta en un día entre semana, los maestros hubieran tenido un excelente pretexto para suspender clases ¡ooooootra vez! y dejar de educar a cientos o miles de niños.
Quién sabe si Cecilia estaba consciente de eso y por eso programó el encuentro un sábado, pero así sucedió y los maestros no tuvieron chance de suspender las clases tal como es su costumbre y y su más caro anhelo.
Como decíamos, la diputada se encontró con algunos maestros, directores de escuelas y funcionarios de la Secretaría de Educación Jalisco, a quienes les platicó las mejoras que habrán de venir para la educación en los próximos días.
Pero lo extraño fue el mutis de los siempre combativos maestros, que aprovechan siempre para hablar mal del PRI, sus diputados federales, el presidente de la república y las reformas aprobadas por este partido, sobre todo la educativa.
Maestros que aprovechan el Facebook, la entrevista y la plática en corto para hablar pestes de los diputados federales del PRI, Peña Nieto y las reformas que han creado y aprobado.
Maestros que siempre que pueden, de burro y pendejo no bajan al presidente de la república, de traidores y convenencieros a los diputados federales del tricolor y de bazofia e infamia a las reformas que sienten que les afectan.
Maestros que convocan a ir a Guadalajara a protestar o bloquear calles o el Congreso del Estado.
Pues tuvieron la oportunidad de decirle a una diputada del PRI, que participó y apoyó en la mentada reforma, lo que no les parecía, pudieron gritarle en su cara todo lo que piensan de dicho partido y sus autoridades y todas las burlas y calificativos que han puesto a todo aquel que gobierne o legisle bajo los colores del Revolucionario Institucional… y no lo hicieron.
Les dio frío o simplemente no quisieron arruinar el momento en que Cecilia les decía que traería apoyos para esta región.
Seguramente en unos días más vuelven las amarguras a través del Facebook y otras redes sociales, comentarios mala leche y burlas.

Así somos de agachones la mayoría de los mexicanos, casi como que nos viene de raza, pero los profes, que se suponía que son muy bravos y que la reforma educativa es la peor afrenta que les han hecho, pues se esperaba que por lo menos en Tepa le dieran una encerrona a la diputada, pero no, ahí para la otra.

Publicar un comentario

0 Comentarios