Obra Pública

Por Luis Arturo Martín Franco

  Se escucha que va a haber mucha obra pública. Se rumora que hay moches en este tipo de trabajos.
 Lo que sí podemos afirmar es que ya son varios años que la obra pública es construida por constructoras afines a los funcionarios.
 Pocas veces, en los años recientes, se licita públicamente, ya que las obras se subdividen en montos permitidos por la ley para dar la obra directamente a la constructora que conviene a algunos funcionarios.
 En el mejor de los casos, se licita por invitación, pero ya están de acuerdo en la mayoría de los casos, de a quién podrían asignársele.
 Parece que no hay institución que defienda los intereses de sus agremiados o, por temor a posibles represalias, no se quiere señalar, para no sufrir veto por parte de las autoridades.
 Existen muchos programas federales y estatales que destinan recursos a Infraestructura, a Salubridad, a Educación y a otros sectores, con cantidades cuantiosas que, en muchos casos, queda en el camino de los altos porcentajes para “gestores” sin justificación.
 Sabemos que México tiene mucha riqueza, pero a este ritmo de saqueo, ¿cuántos años aguantaremos?
 Estamos dejando pasar años sin que los políticos corruptos sean juzgados o castigados.
 Si en una empresa alguien comete un hurto, lo mínimo que sucede es el despido justificado; además de alguna sanción penal.
 Entre los políticos parece que el que más abusa es el más inteligente, además de tener “más poder”.

 ¡Qué mundo tan disparejo y en muchos casos tan injustos!, por eso en este tiempo hay quienes aspiran a ser políticos. No como antes, que la gente deseaba ser arquitecto, contador, médico o alguna otra licenciatura.

Publicar un comentario

0 Comentarios