Premian a los que cuidaron el agua

San Julián, Jal.- El pasado 2 de abril en la palapa del Parque de los Cristeros, dieron inicio diversas actividades con niños de preescolar, primaria y alumnos de la telesecundaria del municipio, con motivo de festejar el Día Mundial del Agua.
A dicho evento asistieron José García Lozano, Presidente Municipal de San Julián, su esposa, María Ángeles Gallegos Padilla, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Miguel Ramírez de la Rosa, director del SAPAJ del Municipio; Angélica Muñoz Martínez, responsable del Espacio de Cultura del Agua Municipal; Daniel Muñoz Rodríguez, Gerente de Cultura del Agua Estatal, así como diversos representantes de la Comisión Estatal del Agua, regidores y directores municipales.
Se contó con el apoyo de la Banda de Guerra Jaguares de la Escuela Agustín Yañez y la escolta de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, Módulo San Julián.
El evento tuvo la nutrida participación de 800 alumnos de las escuelas invitadas, quienes realizaron actividades relacionadas con el cuidado del agua, más la presencia de profesores y madres de familia.
En su mensaje, el Presidente Municipal exhortó a los presentes a ser conscientes del uso racional del agua y sobre todo a no desperdiciarla. Insistió que tienen la gran encomienda de ser actores y promotores activos entre sus familiares.
La responsable de Cultura del Agua del municipio de manera entusiasta dirigió el juramento, que a la letra dice: Me comprometo a cuidar y vigilar que nadie absolutamente nadie, desperdicie ni haga mal uso del agua, porque desde hoy yo soy el mejor guardián del agua. Dentro del evento se premiaron a alumnos de la Telesecundaria de Puerto de Amolero, escuela participante para el concurso de Maquetas con materiales reciclables.
El quinto lugar lo obtuvieron Lorena y Oscar Trujillo Pérez, a quienes se otorgó una memoria USB de 8GB, el cuarto lugar Erika y Luz Adriana Escobedo Becerra, que también como premio recibieron una memoria USB de 8GB.
El tercer lugar fue para Calixtro Cruz, quien fue acreedor a una memoria USB de 16 GB.

Dichas memorias usb fueron patrocinadas por SAPAJ. El segundo lugar fue para Jaciel Hernández Ramírez, Elizabeth Becerra Naveja, Ana Laura Padilla Salcido y Estefania Vázquez Salcido a quienes se otorgó una tableta. El primer lugar fue para Jennifer y Emmanuel Padilla, a quienes también se les premió con una tableta, ambas tabletas fueron patrocinadas por Urrea.

Publicar un comentario

0 Comentarios