Tepatitlenses seleccionados de taekwondo contra EEUU

En días pasados, alumnos de la escuela Taekyon Tepatitlán, participaron en el torneo American Taekwondo Open, que se efectuó en las instalaciones de la Universidad de Hayward, California.
Por parte de Tepatitlán acudieron Hugo Maciel, John Cruz y Mónica Alejandra Castellanos, que hicieron equipos con un estadounidense, atleta proveniente de la escuela Cali Kicks, de Santa Rosa, California, dirigida por el maestro Gerardo Sánchez.
Estos jóvenes representaron a México y enfrentaron a su similar de California, la cual contó con tres seleccionados EEUU. Cuatro jóvenes que representaron al país del norte eran de origen coreano, más una anglosajona.
Este combate por relevos fue de exhibición y fue lo que le dio al torneo más espectacularidad; las porras para el equipo mexicano eran intensas, ya que gran parte de los 3,000 espectadores que se dieron cita eran de origen mexicano.
La contienda estuvo pareja a pesar de que el grupo californiano era de mayor edad que los jovencitos tepatitlenses y destacó por su rapidez, valentía y espectacularidad el capitán del equipo, Adrián, quien con combinaciones múltiples de patadas circulares, giros rectos y ganchos a la cara, dejó claro el nivel alto que tenía este equipo de mexicanos y fue este jovencito el que al final del torneo le ofrecieron la posibilidad de una beca en una universidad de Estados Unidos.
Lo que fue la participación de Hugo Maciel ocasionó que se prendiera más el público y que las porras a México se escucharan más fuerte todavía. Este atleta de Tepatitlán conectó al igual que Adrián, mucha puntuación y el coraje y valentía en su combate, que fue espectacular, poniendo en alto a la representación tepatitlense.
Por su parte, John Cruz, que a pesar de ser novato en la modalidad de combate, no se rajó en ningún momento y también realizó un buen papel en el equipo.
Mónica Castellanos, atleta de 14 años que enfrentara a la Selección de Estados Unidos y con mayor edad que ella, nunca retrocedió y en todo momento sus patadas fueron al tú por tú y demostró una vez más su corazón de guerrera.
El coach del equipo de Tepa, el joven Jeshua Samael Rodríguez Navarro, fue felicitado por el presidente de la Asociación de Taekwondo de California, el Gran Master Jun Yoon P.H. D., que ha sido cinco veces campeón del mundo en combate y 23 veces campeón de Corea del Sur.
Además de esta participación de exhibición, compitieron ya de manera formal en este torneo con valor curricular: Adrián García Hernández, de la escuela municipal, que obtuvo medalla de plata; Hugo Maciel, de la escuela Centro y con plata también; John Cruz Cuevas, de la escuela Centro, medalla de oro; Mónica Castellanos, escuela centro, medalla de oro; Adilén García, de la escuela municipal, medalla de bronce; Nandy Rodríguez, de la escuela centro, medalla de plata y Brandon Ponce Jiménez, de la escuela centro, medalla de plata.
El director y fundador de la escuela Taekyon Tepatitlán, Emilio Rodríguez Jiménez, agradece al gran maestro 9º Dan, Jun Yoon, por la invitación a su torneo con validez curricular para sus atletas y por su invitación al próximo torneo en California, así como al Abierto de Corea en julio de 2015.
También agradece al maestro Gerardo Sánchez, quien fue su alumno cuando era niño, por el hospedaje que les brindó, la transportación y todo su apoyo siempre, así como a su familia.
A los papás de los atletas por su esfuerzo y apoyo, a los anunciantes de la Revista Bullying, que participaron económicamente y que seguido están poniendo su granito de arena en la educación de Tepatitlán en lo que se refiere a esta problemática social.

Al diputado Elías Iñiguez, miembro del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, por su simpatía y apoyo a los atletas de Tepatitlán y al alcalde Jorge González Arana, asimismo al director de Fomento Deportivo, Alfredo Padilla, por su constante apoyo a estos atletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios