Usarán herramientas web para la gestión de terrenos

7 días.- Funcionarios del gobierno municipal asistieron a la entrega de reconocimientos y clausura de la 3ª edición del Diplomado en Herramientas para la Gestión del Territorio, en las instalaciones del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).
Encabezando el presidium se encontró el señor presidente Jorge Eduardo González Arana, acompañado por Guillermo Levine Gutiérrez, director de la Unidad de Geografía y medio ambiente IIEG, quien fungió como representante de Leticia Leal Moya, Rectora de CUAltos. Con ellos Jesús Rodríguez Rodríguez, Secretario Académico de CUAltos y Maximiano Bautista Andalón, Encargado del Despacho de la SET – IIEG.
La reunión tuvo a lugar en una de las salas de juntas de la universidad donde estuvieron presentes los egresados de este diplomado, veinte, de veintiocho que ingresaron. Cuatro de ellos expusieron sobre el progreso que tuvieron en sus proyectos para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. El diplomado tuvo como objetivo el adiestramiento de los alumnos en el uso de software para comprender y aprovechar mejor el terreno y concluyó con iniciativas en las que se integra información de varias dependencias así como la utilización de sistemas de información gráfica que responden a una problemática o una necesidad percibida en el estado de Jalisco.
Se procedió a la entrega de los reconocimientos, que los alumnos recibieron a manos de los miembros del presidium.
Uno de los alumnos, el arquitecto Salvador González Fernández, dirigió unas palabras a nombre de sus compañeros con las que expresó su agradecimiento al municipio, a la universidad y al Instituto de Información Estadística y Geográfica del estado de Jalisco.

El presidente municipal dirigió un mensaje a los alumnos, en el que manifestó su agradecimiento, ya que la información y la capacitación que se obtuvo son invaluables para la toma de decisiones cuando se trata de mejorar al municipio. Varios miembros de diferentes dependencias del H. Ayuntamiento asistieron a este diplomado y a partir de ahora contarán con el conocimiento para aplicar ésta tecnología para mejorar la calidad de vida de los tepatitlenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios