Vientos a favor


Por Luis Arturo Martín Franco

 Por la información con que contamos en Coparmex, soplan vientos a favor de varios proyectos de inversión para Tepatitlán.
 Uno de ellos es la instalación de una tienda Wal-Mart; otro, de acuerdo al Secretario de Promoción Económica, es la instalación de una fábrica en el ramo textilero; además de los proyectos de la Central Camionera, la Central de Abastos y el Centro Cultural.
 Asimismo hay varios proyectos en el ramo agroindustrial, donde pretenden darle valor agregado a la materia prima como carne, pollo y huevo.
 Además, se debe estar terminando este año el Acueducto.
 Para todo lo anterior, nos debemos preparar cada sector, a fin de apostarle para que las cosas sucedan: el gobierno municipal debe establecer una estrategia con facilidades en tramitología y estímulos fiscales de acuerdo a la inversión y la generación de empleos de cada proyecto. Los empresarios debemos poner la visión para ofrecer terrenos a precios competitivos que permitan la instalación de industrias y empresas, ya que a través de éstas se dará una plusvalía a los terrenos colindantes. La sociedad debe prepararse, adiestrarse para ocupar los puestos de trabajo que se ofrecerán  con estas inversiones.

 Ojalá que en breve se cierren favorablemente estos proyectos a fin de generar los empleos que la población reclama y con los mejores salarios posibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios