XIV Expo Nacional de Ovinos de pelo

La Expo ganadera será la sede de esta exhibición nacional de razas de pelo en la segunda etapa que tendrá lugar del 29 de abril al 5 de mayo. El nivel más alto de calidad contará con la participación de lo mejor de Jalisco, Querétaro, Monterrey, Hidalgo, Nayarit, Guanajuato, entre otros.
Gerardo Vázquez Ramírez, el coordinador de este sector en la Expo, comenta acerca de los detalles. “Será una competencia muy reñida porque el nivel de calidad es el más alto. Habrá alrededor de 100 corraletas con 400 animales, de los cuales entre 200 y 300 participarán de las calificaciones”.
Cuatro razas entrarán en las calificaciones:
        -              Pelibuey y Blackbelly el viernes 2 de mayo a partir de las 10 de la mañana.
        -              Katahdin y Dorper el sábado 3 de mayo a partir de las 10 de la mañana.
“En las calificaciones los jueces buscarán al animal ideal en cuanto a la conformación y fenotipo, que sea ideal a su raza, a la funcionalidad”, agregó Vázquez Ramírez, quien además comenta cómo la cría de ganado ovino ha tenido un despegue nacional e internacional y lo rentable que es la producción, y México actualmente es proveedor de genética hacia Centroamérica y Sudamérica, por ello se esperan visitas internacionales de criadores durante la muestra.
Y los organizadores, no son ajenos esta situación. Durante la segunda etapa, una de las naves ocupadas normalmente por ganado bovino será llenará con borregos.

La primera etapa de la exhibición de borregos regionales, se desarrollará del 19 al 28 de abril, y se agregaron nuevas casetas, a un lado de las que ya existen, del lado comercial de la Expo. El espacio ahora será más grande, más fresco y ventilado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios