Inaugura Aristóteles un rastro en Arandas


Arandas, Jal.- Fue inaugurado el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en este municipio en presencia del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos en fondos estatales y federales, con esto se permitirá procesar alrededor de 180 cabezas de ganador por jornada. 

“El rastro municipal de Arandas es modelo en convertirse en una instalación Tipo  Inspección Federal (TIF), lo que marca un precedente que debe multiplicarse para beneficio de los ganaderos y de la población que demanda alimentos nutritivos y sanos”, así lo planteó el Gobernador. 

Desde la óptica del director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez, el rastro TIF del municipio alteño "marca una nueva era en la competitividad de las cadenas  productivas jaliscienses".

En el acto, el Gobernador entregó recursos de apoyo a productores de municipios de las regiones Altos Norte y Altos Sur y al respecto, enfatizó que estas acciones revelan “que hay un gobierno que habla con resultados”, sobre todo en rubros que se habían descuidado, como los programas de sanidad fitopecuaria, el sector lechero y el mejoramiento genético del inventario ganadero.      

Por su parte, el director de SENASICA expresó que el rastro TIF de Arandas, junto con otros de esta índole que se ejecutan en Jalisco, marca una nueva era en la competitividad de las cadenas productivas jaliscienses.

Publicar un comentario

0 Comentarios