Acusan familiares de Flor Elizabeth nulo avance en las investigaciones


“Todo lo tiene que hacer uno”: padre


• La niña desapareció el 7 de julio en Atotonilco 

• Desde entonces no se ha sabido nada de ella

Atotonilco el Alto, Jal.- Desconcertado se encuentra el padre de Flor Elizabeth Velázquez Jiménez al saber que la alerta amber emitida por la desaparición de su hija ya se desactivó, asegurando que no hay ningún avance en las investigaciones y ninguna autoridad le haya dado hasta el momento alguna explicación.

Diosdado Velázquez Vega, padre de la menor de 13 años que desapareció el pasado día 7 en Atotonilco el Alto, dijo estar sorprendido al enterarse el día miércoles que la alerta amber emitida por la desaparición de su hija, ya había sido desactivada, pese a que la niña aún no aparece y no hay ningún avance en la investigación.

“Me dijeron que así es el procedimiento, que la alerta amber sólo es emitida por unos días y que luego se cancela para ‘implementar otras acciones de investigación’, pero he estado llamándoles para preguntarles en qué consisten en esas otras acciones, pero nadie me ha respondido”. Explicó el padre de la menor que fue privada de su libertad.

-¿A dónde llamó? -Se le preguntó para precisar el dato.
-A los de la alerta amber -respondió Velázquez Vega-, les he hablado varias veces y no me contestan, y ellos ya deben saber que soy yo porque tienen registrado mi número, no sé si estén muy ocupados en otros casos o no haya nadie en sus oficinas y nadie puede contestar.

El padre de Flor Elizabeth agregó que no está en contra de las políticas de la organización, pero tampoco ha visto avances en las averiguaciones, señalando que en la agencia del Ministerio Público de Atotonilco sólo investigaron durante los tres primeros días y ya no han hecho nada más.

“Les di la mayoría de los datos, pero ya no me han llamado a declarar, ya no ha habido diligencias y he pedido el expediente y no me dieron la copia; quieren que uno investigue todo, si yo tuviera más datos, se los daría, pero les di todo lo que pude investigar y si supiera dónde se encuentra el que secuestró a mi hija pues ya les hubiera dicho en dónde lo pueden agarrar”.

Desde el pasado 7 de julio, fecha en que la menor fue desaparecida presuntamente a manos de un comerciante de verduras, la familia no ha tenido ninguna noticia de ella o del sospechoso, aunque los padres tienen la esperanza de que se encuentre bien y pronto la puedan volver a ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios