Buscan impulsar turismo en Jalos


Jalostotitlán, Jal.-Con el objetivo de impulsar el turismo en el municipio, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, sostuvo una reunión con el Presidente Municipal Jorge Octavio Martínez Reynoso. 

En la reunión se abordaron temas de promoción turística, exponiendo los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio y a su vez los objetivos planteados para el desarrollo turístico en el  municipio; “Desarrollar estrategias integrales de planeación que promuevan el fortalecimiento de infraestructura de impacto turístico. Desarrollar proyectos estratégicos conforme a los estándares mundiales con el fin de crear productos turísticos que generan nuevas experiencias a través de una estrecha vinculación público privada. Administrar y eficientar los recursos económicos, materiales, humanos, tecnológicos y de información bajo un marco jurídico que permita fortalecer los procesos para el desarrollo de la Dependencia. Dar a conocer a la sociedad en general, en tiempo y forma, las actividades de la Secretaria de Turismo y del Sector, así como constatar su correcta difusión en medios. Para efecto de identificar la vinculación de cada objetivo de la Dependencia con el PED”.

La visita al municipio incluyó un recorrido con el por los puntos turísticos tales como; La Zona Arqueológica de Teocaltitán, El Mesquitito “Santuario de San Pedro Esqueda” y Santuario de Santo Toribio Romo ubicado en Santa Ana de Guadalupe, señalando la importancia de planear, promover y fomentar el desarrollo turístico en estos lugares, haciendo de Jalisco un espacio turístico a nivel mundial. 

Publicar un comentario

0 Comentarios