Caen varios incautos con falso twitter del presidente municipal


El pasado martes

• La cuenta apócrifa anunciaba que Tepa se integraba al mando único

7 días.- Una cuenta de Twitter apócrifa, a nombre del presidente municipal Jorge Eduardo González Arana, engañó a más de algún medio de comunicación y reportero y hasta a los mismos regidores de Movimiento Ciudadano, quienes felicitaron al alcalde por estrenarse en la red social y anunciar que Tepatitlán estaba a favor de la Fuerza Única Regional.

Fue este martes por la tarde, cuando una serie de tweets, publicados por la cuenta @jorgegarana, a nombre del mismo alcalde y con una foto suya en el perfil, anunciaban que el municipio había llegado a un acuerdo para sumarse a la nueva policía regional.

La dudosa cuenta nombró a varios medios de comunicación locales y del estado, así como a algunos reporteros de Tepatitlán, informando que en la siguiente semana el ayuntamiento haría oficial la inclusión del municipio en la Fuerza Única y asimismo el supuesto presidente municipal lamentaba la postura adquirida por la gente de su mismo partido, el PAN.

Muchos retuitearon lo escrito por la supuesta cuenta del primer edil y desde el perfil de los regidores de Movimiento Ciudadano se felicitó a González Arana “por preocuparse por la seguridad de los tepatitlenses” y por “seguir a sus compañeros de cabildo -ediles de MC- a través de las redes sociales”.
Sin embargo algunos de los tweets estaban escritos con errores de ortografía o tenían frases incoherentes y cuando se le preguntó al usuario si ya se había firmado para pertenecer a la Fuerza Única, nunca se obtuvo una respuesta.

Al día siguiente y a pregunta expresa por parte de 7 días, González Arana respondió que dicha cuenta de Twitter no es suya, sino de un impostor, por lo que ya se había notificado a los administradores de la red social para que tomara cartas en el asunto y ya no seguir permitiendo que se confunda a los usuarios con el falso perfil.

El alcalde agregó que tiene una cuenta de Twitter y otra de Facebook personales, pero que sólo las usó en tiempos de campañas electorales y después las suspendió y las únicas cuentas oficiales donde se dan a conocer las acciones del ayuntamiento o del mismo presidente municipal, son las empleadas por la dirección de Comunicación Social del municipio.

Casi al mismo tiempo en que Jorge Eduardo aclaraba que el perfil de Twitter no era suyo, Comunicación Social emitió un comunicado en el mismo sentido y varios de los usuarios que habían retuiteado lo dicho por el supuesto alcalde el martes, fue borrado al día siguiente, al saberse de que se trataba de un engaño.

Publicar un comentario

0 Comentarios