Catastrófica derrota la de Brasil ante Alemania


Sin duda alguna es la peor humillación que ha sufrido cualquier selección brasileña en todos los mundiales y por otro lado es la mejor Alemania desde que ganó el último campeonato del mundo.

Ahora bien, lo sucedido en este partido venía precedido de un Brasil mermado anímicamente por la fractura de Neymar y la expulsión por acumulación de tarjetas de su capitán Thiago y precisamente  por ese enrome hueco que dejan en la zona central los cariocas Alemania abre el camino por medio de Müller que anota su  quinto gol y esta a uno de empatar al campeón de goleo  el colombiano James Rodríguez. 

Alemania aprovechó perfectamente el desconcierto de Brasil cuando recibe el primer gol y en cuestión de 6 minutos les hacen otros tres… y casi al final otro más… un cinco por cero en el primer tiempo que fue una loza pesadísima mentalmente para el cuadro de Felipao que no sabía por donde parar a una escuadra Alemana que seguía  buscando más goles hasta lograr la gran hazaña de vencer en su propio terreno al pentacampeón del mundo por 7 goles a 1, ya que  Brasil reaccionó en la segunda mitad, pero el arquerazo de Alemania  detuvo cuando menos tres claras de gol, y prácticamente en el minuto 90 Oscar hace el de la honra.

Alemania gana bien… gana con autoridad y con buen futbol, superando en todas sus líneas a Brasil que debe hacer un largo análisis de lo que pasó en este partido y sin duda será un parteaguas buscando nuevas figuras brasileñas para el próximo mundial en Rusia 2018.

Ahora no le queda más que enfrentar hoy sábado a Holanda disputando el tercer lugar y quizá ni eso  logre pues estará con los ánimos por los suelos. Y por su parte los teutones van directos por la copa del mundo ante Argentina, que en el papel se ve inferior, pero tiene un as bajo la manga con Messi y si sale inspirado y hace gol  sus compañeros harán lo imposible para detener como sea a los alemanes.

El silbante mexicano Marco Rodríguez hizo un buen trabajo en general y supo controlar a tiempo los conatos de bronca que hubo en el partido y quizá fue blando con Luiz, el central brasileño perdonándole una roja.

Argentina eliminó a Holanda y de paso vengó a México

Un partido que fue para el olvido en la primera mitad y por más que insistían los holandeses no pudieron superar esa marca tan férrea de los argentinos sobre Van Persie, Robben y Shnaider a quien le dieron tremenda patada en el primer tiempo y el silbante ni siquiera amonestó al argentino. La verdad decepcionante por ambos equipos, jugando a no recibir gol y solo destellos de futbol casi al final del primer tiempo. 

En la segunda mitad el encuentro fue de menos a más y los argentinos tuvieron sus oportunidades  al igual que Holanda pero los arqueros cerraron la cortina y nada pasó en tiempo regular, por lo que se van a los tiempos extras no sin antes haber hecho sus tres cambios Argentina, metiendo a tres delanteros, con Agüero, Palacio y Maxi Rodríguez; esto le dio más velocidad a la ofensiva Argentina  pero les faltó talento, les faltó la calma para definir correctamente los buenos servicios de Messi que pasó desapercibido en la mayor parte del encuentro pero que tuvo esos destellos de buen futbol poniéndoles dos servicios de gol que no supieron aprovechar sus compañeros. 

Y por otro lado Mascherano fue el líder del equipo, haciendo un extraordinario partido y salvando de un gol inminente por parte de Robben en una barrida salvadora.

Finalmente el cero por cero y todo se decide en penales, que por parte de Argentina tiró 4 penales y anotó los 4 y Holanda falló 2, con buenas atajadas del arquero argentino Romero que finalmente fue el héroe del partido.

Ahora viene lo más difícil al enfrentar mañana domingo en el Maracaná en la gran final a Alemania, quien se  ha mostrado como el equipo más sólido en todas sus líneas y viene de humillar a Brasil. El favorito sin duda para llevarse la copa, pero una genialidad de Messi puede cambiar la historia y todo puede pasar. 

Ya veremos, ojalá que sea un partidazo, que nos emocione con llegadas por ambos equipos, buscando el marco rival y que gane el mejor. Por mi parte me gustaría que gane Argentina, pues es latino, pero reconozco que futbolísticamente Alemania ha sido el mejor, aunque a veces no siempre gana el mejor sino el que mete el gol del triunfo.

Se va Peláez por diferencias con Héctor González Iñárritu

Cuando la cosas parecían que iban por buen camino y todo apuntaba a que se formaría un gran equipo de trabajo en vistas al próximo mundial de Rusia 2018, sucede que Ricardo Peláez decide por el mismo dejar la selección por diferencias con el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.  

Un grave error pues para mi punto de vista Peláez hizo una gran mancuerna deportiva con el Piojo Herrera y González Iñárritu debe ser el de pantalón largo en lo administrativo, mas no en los deportivo, pues no puede competir con Peláez en lo deportivo, ya que no sabe de futbol, sabe de organización, de logística para la selección y ganar muchos dólares en los E.U. con los partidos que se consiguen, pero no sabe nada de lo que se tiene que hacer en cancha, pues nunca fue jugador. 

En fin, conocemos que nuestros flamantes directivos seguirán siendo unos neófitos en lo deportivo pero muy buenos para lograr los dólares y tener contentos a sus dueños, que para eso los tienen ahí, para que les sirvan como fieles gatitos.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios