‘Chiquimarco’ se retira del arbitraje


El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez anunció su retiro esta semana como silbante, tras terminar su participación en la Copa del Mundo, donde pitó la semifinal entre Alemania y Brasil.

Rodríguez, de 40 años de edad, destacó que ha cumplido un sueño al pitar en tres Copas del Mundo, lo que logró en la pasada edición de Brasil 2014, junto a su desempeño en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
“Me dejo amar por Dios, amo a mi esposa, a mi familia que me formó. Soñé con tres copas del mundo y me siento satisfecho”.

Destacó que se considera un árbitro distinto debido a que también estudió como entrenador de futbol, agradeció a los presidentes de la Comisión que lo ayudaron a formarse y a los jugadores.

“Estoy satisfecho por los logros obtenidos, fueron 25 años de carrera, Brasil fue el lugar donde mostré lo adquirido en este tiempo”, y continuó “arbitré como un veterano, pero con la ambición de un novato”.

Finalmente Marco Antonio Rodríguez aseguró que se va tranquilo, porque se marcha como lo pensó y lo soñó.

Rodríguez consiguió su gafete FIFA en 1999, ese mismo año debutó como árbitro internacional al dirigir el Paraguay-Guatemala, mientras que en el futbol nacional dirigió poco más de 450 partidos en sus 25 años de carrera, la cual inició en un Verano 1997 y termina en este 16 de julio de 2014.


Publicar un comentario

0 Comentarios