Con un penal inexistente, Holanda elimina a México 2-1


Luego de haber realizado una extraordinaria copa del mundo, cuando fueron mejorando partido a partido, mostrando hambre de triunfo, buen futbol, una actitud férrea peleando cada balón; vencen a Camerún 1-0, empatan con Brasil 0-0 y le ganan a Croacia 3-1, pasando como segundo  a la siguiente ronda enfrentando a Holanda. 

Todo iba muy bien hasta enfrentar a Holanda, de quien yo esperaba un juego poderoso, espectacular, con las grandes figuras que tiene, pero México no lo dejó hacer su juego de hecho fue dominado por la selección azteca en todo el primer tiempo y con varias llegadas de peligro, tiros de media distancia, incluso Giovanni tuvo el gol que el arquero saca con la rodilla, otro más en disparo de Salcido, el arquero la desvía a tiro de esquina. Herrera tuvo una más a pase de Gio para Oribe  y éste a su vez le pone un pase con ventaja para El Topo Gigio Herrera que la falla pegándole con el tobillo hacia un lado del poste derecho del portero holandés. 

La jugada crítica del partido:

Maza Rodríguez le regresa mal un balón a Rafa Márquez y de ahí se deriva un contragolpe de Robben que con su gran velocidad se mete al área grande y es fauleado por Rafa Márquez, lo que hace que el  Holandés pierda el equilibrio pero sigue la jugada y choca contra Moreno que se barre y su pierna pega de frente con el tobillo de Robben cometiéndole falta que ameritaba penal, pero no lo marcó el silbante.
De esta lamentable jugada sale fracturado de la tibia el jugador mexicano y Diego Reyes ingresa en su lugar.

Finalmente termina el primer tiempo empatado a cero goles pero con un Holanda dominado por los aztecas que sólo les faltó anotar.  

Ya en la segunda mitad los pupilos del Piojo Herrera salieron con todo a buscar el gol y pronto lo encontraron por medio de una gran jugada personal de Giovanni, que desde fuera del área prende el balón de pierna zurda fuerte, y colocado hacia el poste izquierdo del arquero Holandés que nada pudo hacer. 

Hasta este gol México fue mejor, estuvo controlando más la media cancha, pero poco a poco cede la iniciativa a los holandeses y el técnico nacional se tarda en hacer los cambios para fortalecer la media cancha; lo cual es aprovechado por los contragolpes de Holanda, siempre generados por Robben sobre todo por la banca derecha, permitiendo llega hasta la línea, y fue donde entonces aparece la figura de Ochoa que en tres ocasiones salva al equipo mexicano, que regaló la media cancha al echarse para atrás solo defendiendo el marcador.

Entonces Herrera hace el primer cambio sacando a Giovanni y metiendo al extremo derecho Javier Aquino, y faltando 15 minutos, saca a Oribe y mete al Chicharito.

Yo creo que fue aquí donde se equivoca el piojo cuando ingresa Javier Aquino por la banda derecha y no mete al Gullit Pena un jugador fuerte  con buena recuperación y generador de pases para gol y también con  buen disparo de media distancia y buen cabeceo, esto le habría dado más control en media cancha con una doble contención junto a Salcido, Herrera tendría más libertad de llegada por derecha y Guardado por izquierda sin renunciar al ataque, y con el Chicharito jalando dos marcas evitaría que Holanda a se fuera con todo al frente.

Pero no fue así, y México pierde el control del partido cuando la media cancha cede la pelota a los a los holandeses que por medio de Sneijder anota el empate con un remate de bolea desde el borde del área grande, solo, a placer, sin marca alguna todo esto al minuto 87 del segundo tiempo.

México se descontroló totalmente luego del empate y no supo cómo  aguantar los minutos restantes del encuentro para irse a tiempo extra, y permitió que Robben siguiera tomando la pelota y desbordando por la banda derecha sin que nadie lo parara a como diera lugar antes de entrar al área grande, hasta que sucede el penal que solo el árbitro vio como penal ya que nunca existió penal, fue un clavadazo de Robben y un regalo del árbitro portugués al minuto 93 del segundo tiempo; y así concluye esta historia con la derrota muy dolorosa del equipo mexicano que tuvo la gloria de avanzar a escasos 3 minutos de terminar el partido pero se le fue de las manos por falta de manejo de partido, pero definitivamente por este silbante ladrón que no vio un clavado descarado  de Robben y fue su cómplice directo en la derrota de México.  

Ahora no queda más que aprovechar esta experiencia en Brasil 2014, tanto de Miguel Herrera que para mi gusto junto a los seleccionados, dieron mucho más de lo que se esperaba de ellos, y por ello me siento con la esperanza que si los directivos mexicanos hacen mejor su trabajo y apoyan más en lo deportivo y respetan todo un proceso de cuatro años  con el Piojo Herrera que lo merece , sin duda que saldrán nuevas estrellas en el futbol mexicano ya que se cuenta con jugadores acostumbrados a ganar pues ya lograron dos campeonatos mundiales en categorías inferiores y una medalla olímpica. 

Ahora por mi parte apoyar a Brasil, aunque Alemania, Argentina, Holanda y Francia pueden lograrlo, sobre todo Alemania. Y una sorpresa  mayúscula sería que Colombia derrote a Brasil en su casa; y que Cosa Rica eliminara a Holanda. Quizá, quizá, quizá. Ahora la moda en Brasil está el futbol de playa de mujeres con playeras pintadas de su equipo, pero sin nada debajo, lo que atrae mucho público de todas partes del mundo.

Brasil vs. Colombia y Francia vs. Alemania jugaron ayer, y hoy, Argentina vs. Bélgica y Holanda vs. Costa Rica. Y si la lógica se  impone, pasaría Brasil y Alemania y estos se enfrentarían en semifinal (yo pienso que gana Alemania y será campeón del mundo) pero para la FIFA Brasil debe ganar la final.
Por otro lado Holanda pasaría ante Costa rica y Argentina ante Bélgica.

Y se enfrentarían Holanda vs Argentina. Y la gran final sería Brasil vs. Argentina. O la venganza para México Brasil vs. Holanda y que gane Brasil.

Aunque puede Bélgica dar la campanada y eliminar a los argentinos que no se han visto bien al igual que los brasileños. Pero si Colombia elimina a Brasil entonces la semifinal sería ante Alemania y se desatarían ahora sí todas las manifestaciones del pueblo brasileño que no quiere a su presidenta. Por eso insisto que para la FIFA debe ganar Brasil y así todos contentos, evitando hasta una posible guerra civil.


  “La salud es una obligación personal, más ejercicio y menos vicio”

Publicar un comentario

0 Comentarios