Detienen a funcionario y sale libre horas después


7 días.- Gilberto Casillas Casillas, director de Catastro de Tepatitlán, fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional y dejado en libertad horas más tarde el pasado lunes, tras el pago de una fianza que le permitirá enfrentar su proceso penal en libertad.

La detención se habría debido a un presunto fraude mercantil, donde se habla de varios millones de pesos en juego y la denuncia fue interpuesta por un particular en contra de Casillas Casillas.

El funcionario fue llevado al Ceinjure de esta ciudad, donde permaneció por algunas horas, para luego salir bajo fianza.

Posteriormente y a pregunta expresa, el presidente municipal de Tepatitlán, Jorge Eduardo González Arana, precisó que el motivo de la detención del funcionario se debió a que, como producto de una operación mercantil, Gilberto Casillas tenía bajo su resguardo un automóvil dejado como garantía de una suma económica.

El director de Catastro habría desplazado el vehículo sin autorización y por motivos ajenos a la operación monetaria, por lo que el propietario del automotor se habría inconformado e interpuesto una denuncia penal ante el Ministerio Público.

González Arana aseguró que habló con el funcionario municipal una vez que este salió de la penitenciaría, explicándole los motivos por los cuales fue encarcelado.

Trascendió además que el denunciante habría sido el encargado de un estudio fotográfico, ubicado en el centro de Tepatitlán, aunque no se dio a conocer los motivos que hubiera tenido el querellante en contra de Gilberto Casillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios