Estrenan el atlas de caminos rurales


7 días.- 8 computadoras del Gobierno Municipal, ya tienen instalada la información correspondiente al sistema de consulta denominado “Atlas Municipal de Caminos Rurales (SC-AMCR)” y pronto estará a disposición de los ciudadanos en línea, por eso, en el Auditorio de la Casa de la Cultura; Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal, firmó el documento de entrega-recepción del mismo.

Como iniciativa de la Jefatura de Desarrollo Rural que encabeza Guadalupe Naranjo, surgió la idea de crear un Atlas de Caminos, para lo cual, se creó un proyecto integral dividido por etapas, se gestionaron los recursos y actualmente se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado y que ha concluido la primera etapa de manera exitosa; trabajos que se dieron como resultado del Convenio de Coordinación No. IIT/DG/SEJ/CONV/14/2013.

Así, Tepa se convierte en uno de los primeros municipios de Jalisco en contar con dicho atlas virtual.
El Presidente Municipal, agradeció por estas acciones que van mejorando la situación actual, que colocan a Tepatitlán en el mapa, no sólo en la zona urbana, también en la rural; son iniciativas que se convierten en beneficios.

David Rogelio Campos Cornejo, Director General del Instituto de Información y Estadística del Estado de Jalisco, felicitó al área de Desarrollo Rural por la iniciativa mostrada, el empeño y por proyectarlo por etapas,  puesto que la localización no es un beneficio aislado, la segunda etapa consiste en el rescate de los derechos de vía que están en manos de los particulares. Campos resaltó la necesidad de generar datos que queden como evidencia para generaciones futuras, cuando algún ciudadano se pregunte las condiciones en las que se viven en nuestros días.

En el acto, se hizo una presentación breve de cómo funciona el sistema, se le entregó una copia al alcalde y al final firmó de recibido.

Publicar un comentario

0 Comentarios