Los premian por bajar sus consumos de agua


7 días.- En el Palacio Municipal de Tepatitlán de Morelos se dieron cita el Alcalde Jorge Eduardo González Arana, el ingeniero Oscar Ornelas, Subdirector de ASTEPA y Daniel Muñoz Rodríguez, Gerente de Cultura del Agua del Consejo Estatal del Agua en Jalisco, entregaron reconocimientos a diversos hoteles y hospitales de la ciudad, esto luego de que éstos fueran monitoreados en el consumo de agua potable y de que emprendieran acciones para desarrollar hábitos responsables sobre el uso de la misma, teniendo resultados positivos en materia de ahorro.

El programa “Monitoreo a altos consumidores” implementado por ASTEPA dio inicio hace año y medio en la Cabecera Municipal de Tepatitlán y concluyó este día con la entrega de reconocimientos.

El Presidente Municipal, C. Jorge Eduardo González Arana, dio un mensaje de bienvenida a todos los presentes, donde externó su agradecimiento a los participantes por haber reducido significativamente el consumo de agua en sus instituciones. De igual manera, el Ing. Oscar Ornelas y el Lic. Daniel Muñoz agradecieron la gran labor de los participantes.

Altos Consumidores se denomina a hoteles, hospitales, restaurantes e industrias, en esta primera etapa se trabajó únicamente con los hoteles y hospitales, de los cuáles, los que concluyeron satisfactoriamente este proceso de monitoreo del consumo de agua.

Entre los altos consumidores de agua que han modificado sus hábitos de consumo y han logrado reducir el gasto del vital líquido, se encuentran los principales hospitales públicos y privados de la ciudad y algunos hoteles.

Publicar un comentario

0 Comentarios