Paisanos en EU donaron equipo de Protección Civil a Atotonilco


• También aparatos de ortopedia para el DIF

Atotonilco el Alto, Jal.- Equipo de Protección Civil y aparatos ortopédicos para personas con discapacidad fueron donados al municipio de Atotonilco por las asociaciones Atotonilco Unido en Texas y Sheldon Community Fire & Rescue.

El material consistió en casco, chaquetón y pantalón, botas, equipo de rescate e inmovilización, equipo prehospitalario y paquetes de curación que fueron entregados a los elementos de Protección Civil del municipio. Además, sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas y baños portátiles para las personas con discapacidad. El material fue entregado personalmente por Ruth Muñoz Valadez, Presidenta de la Asociación Nano Muñoz A.C. y miembro del Club Atotonilco Unido en Texas.

Cabe mencionar a quienes estuvieron gestionando estos recursos para el municipio: el Paramédico Antonio Arámbula Estrada, representante de Nano Muñoz A.C. en Atotonilco el Alto; Brittney Garza, miembro de Nano Muñoz A.C. y Ramón Bañales Arámbula, Presidente Municipal y su esposa Sra. Brenda Alonso Martín, presidenta de DIF Atotonilco.

Ruth Muñoz, Presidenta de la Asociación Nano Muñoz, dijo en la entrega que el material fue gestionado durante dos años y se consiguió a través de donaciones y dinero propio: "Hemos estado recabando estos apoyos, algunos para protección civil otros para DIF, han sido donaciones, cooperamos de nuestra bolsa y esperamos que cada año ayudemos más".

Por su parte Antonio Arámbula Estrada, elemento de Protección Civil, agradeció el apoyo recibido por atotonilquenses que viven en el país vecino y por la capacitación que tuvo en la ciudad del Sheldon: Dijo

"Quiero agradecer al club y todos los que intervinieron en esto, al gobierno municipal que siempre estuvo al pie del cañón, a la estación de bomberos de Sheldon por la capacitación y el equipo para los elementos de Protección Civil".

Por su parte el Alcalde Ramón Bañales Arámbula además de procurar la donación de estos artículos, logró adquirir un fondo económico para la rehabilitación de calles en comunidades por parte del programa 3x1 Migrantes: "Agradezco la presencia del Club Atotonilco Unido en Texas que nació en agosto del año pasado y donde de verdad hay gente de buen corazón, ste apoyo va a llegar a quien de verdad lo necesita por medio de un estudio socioeconómico que realizara el equipo de DIF; además gracias a este mismo Club vamos a pavimentar la colonia El Vergel y El Nacimiento por medio del programa 3x1 Migrantes, obra aprobada por SEDESOL que iniciaremos la próxima semana".

La Señora Brenda Alonso Martín junto a su equipo de trabajo del Sistema DIF, realizó un registro de las personas (en su mayoría adultos mayores), quienes requerían con urgencia algún aparato ortopédico y a ellos mismos se les entregaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios