Revisará el gobierno los camiones urbanos de Tepa


Cuando terminen en GDL

7 días.- Sin precisar la fecha, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Jalisco anunció que hará una revisión de todas las líneas del transporte urbano en las ciudades del interior de Jalisco, entre ellas Tepatitlán y Arandas, para que los permisionarios y concesionarios del transporte estén cumpliendo con la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior fue precisado por Eduardo Almaguer Ramírez, titular de dicha dependencia, mediante un comunicado, en donde agrega que todos los trabajadores del volante deben contar con seguridad social y las prestaciones correspondientes.

Dijo que la verificación se efectuará cuando concluyan con la revisión en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se procederá a revisar las unidades de transporte público de Arandas, Lagos de Moreno, Ocotlán, Tepatitlán, Ciudad Guzmán, entre otros.

Almaguer Ramírez precisó que el proceso de regularización de la totalidad de las rutas ha sido lento debido a malos gestores y malos abogados que han buscado sorprender a la propia STPS con acreditaciones de algunos documentos donde no coinciden las firmas, o donde hay una verdadera duda de que éstos sean legales.

Advirtió que "todas aquellas irregularidades que encontremos en la documentación para acreditar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, nosotros estaremos turnando vista al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central. No vamos a tolerar ningún tipo de trampa que pretendan hacer para cumplimentar la relación laboral".

Publicar un comentario

0 Comentarios