Se capacitan los de Protección Civil


7 días.- Con el fin de proteger al mayor número de ciudadanos posible, Protección Civil ha impartido capacitaciones a los ciudadanos en los temas de “Primeros Auxilios”, “Control y Combate de Incendios”, “Evacuación”, “Búsqueda y Rescate” y “Conformación de Brigadas”. De las anteriores capacitaciones, 80 fueron a empresas, 9 a escuelas y 4 internas; sumando 1,694 capacitaciones.

El equipo de Protección Civil también ha estado en constante capacitación, en este año ha recibido los siguientes cursos: Diplomado para la gestión del territorio, Curso Open Water, Certificación P.A.D.I. (curso de buceo), Primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos y Curso de extricación vehicular.

Además, se capacitó al personal voluntario para que puedan desempeñar cualquier función referente a Protección Civil.

Vehículos y herramientas como una motobomba, una lancha, sierras, etcétera, se han agregado a nuestro inventario para eficientar nuestros servicios tanto en la Cabecera Municipal, como en las delegaciones; logrando así, salvar más vidas. Hasta el mes de junio, Protección Civil atendió 5,254 servicios.

Albergues preparados por temporada de lluvias

Con las lluvias en su apogeo el equipo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán informó que está preparado para cualquier percance.

Para evitar inundaciones se ha realizado limpieza y desazolve de presas, ríos, arroyos y bocas de tormenta; en caso de que el fenómeno natural supere estas medidas, se han habilitado como refugios temporales los talleres productivos de DIF Tepatitlán, los auditorios Miguel Hidalgo, Renacimiento, así como el de la Parroquia de la Sagrada Familia. En las delegaciones:

- Pegueros: La Casa Pastoral y el Salón de Evento La Ermita.

- San José de Gracia: DIF San José de Gracia y la Casa Pastoral.

- Capilla de Guadalupe: Centenario # 78 y Federico López #50.

- Mezcala de los Romero.

Además se capacitó a los voluntarios para que sean capaces de desempeñar cualquier función referente a Protección Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios