Se inundan Jalostotitlán, San Julián y San Miguel


Debido a las intensas lluvias en los últimos días, se registraron inundaciones en el municipio de San Julián, que dejaron afectadas ocho viviendas y un local comercial debido al ingreso de entre 30 y 40 centímetros de agua en su interior. 

De igual forma, en la delegación Belén de María, en el municipio de San Miguel El Alto, se desbordó el arroyo que pasa por la comunidad, que afectó  a dos viviendas. Una de ellas sufrió el ingreso de agua con nivel de un metro en el interior, afectando el menaje y tres vehículos; y la segunda vivienda con 20 centímetros con daño en el menaje y pastura. 

En el rancho conocido como “Llano de los Conejos”, se presentó inundación de 20 centímetros en los patios de dos viviendas, sin afectación a menaje. 
Dicho arroyo desemboca en la presa de Jalostotitlán, la cual sobrepasó su  capacidad de almacenamiento, lo que ocasionó el desbordamiento del río Jalos, para dejar así a tres viviendas con niveles de diez a 20 centímetros en su interior, éstas se ubican en la calle Pedro Moreno, colonia González Hermosillo. 

Además se inundó por más de tres horas el parque Alameda y el campo de Béisbol del mismo nombre, que se encuentran en el malecón de esta localidad. 

Personal de la Base Regional de San Juan de los Lagos de la Unidad Estatal deProtección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), acudió a los tres municipios y apoyó las labores de limpieza y saneamiento de la zona, en conjunto con las autoridades municipales y voluntarios de la localidad, para quedar así en manos del ayuntamiento local atender las labores de atención correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios