Agarran a banda de robacarros en Lagos


4 adultos y un menor

Lagos de Moreno, Jal.- Tres sujetos, una mujer y un menor fueron detenidos bajo la sospecha de pertenecer a una banda de robacarros en Lagos de Moreno; al momento de ser detenidos se encontraban desmantelando un automóvil con reporte de robo, además de haberse hallado otro vehículo con varias piezas faltantes a unos metros de donde ocurrió la detención.

La policía municipal informó que la detención tuvo lugar este jueves por la mañana en la colonia La Ladera Chica. En plena vía pública, oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública encontraron a un grupo de sujetos desmantelando un automóvil Ford Thunderbird, modelo 89 y en color negro.

Los sospechosos, al ver a los policías, echaron a correr, logrando escapar dos de ellos, mientras que otros dos fueron detenidos en el momento, tratándose de José Pedro López Becerra o Hugo Enrique Bueno Becerra, de 30 años y Juan Valentín, de 15 años de edad y ambos vecinos de la colonia El Refugio.

Los otros dos sujetos que alcanzaron a correr, fueron detenidos cuadras más adelante y se trata de José Manuel Villalobos Valadez, de 33 años y José Rosario Olmeda Estrada, de 37, con domicilio en la colonia Alcalde, en Lagos de Moreno.

Al pedir informes vía radio sobre el vehículo que estaba siendo desarmado, los oficiales se dieron cuenta de que contaba con reporte de robo desde el pasado sábado.

Los tres sujetos y el menor fueron subidos a una patrulla y al dirigirse rumbo a los separos municipales, una mujer, de nombre Asunción Veloz Hernández, de 36 años, salió de una vivienda e interceptó a los patrulleros, señalando que uno de los detenidos era su pareja sentimental y preguntando el motivo por el cual era llevado a la comandancia.

Sin embargo los sospechosos señalaron a la fémina como cómplice de ellos en el robo y desmantelamiento de carros, por lo que la mujer también fue detenida y enviada junto con los varones y el menor a la cárcel municipal.

Afuera de la vivienda de la mujer se encontraba un vehículo Nissan Altima en color gris, al cual le faltaban varias piezas del motor y el tablero, por lo que los oficiales pidieron información vía radio y descubrieron que dicho automotor también contaba con reporte de robo desde el sábado pasado.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía Regional, donde ya se investiga si están involucrados en el robo de más autos, mientras que los vehículos desmantelados fueron asegurados y llevados a un corralón.

Publicar un comentario

0 Comentarios