Alfil



Pongan el tablero, que ya comenzó el juego

 El proceso de sucesión ya comenzó en Tepatitlán.

Con los movimientos internos en cada uno de los partidos (los tradicionales, pues los nuevos aún no dan ni señales), han arrancado los procesos electorales con miras a las alcaldías, diputaciones locales y federales que se disputarán el primer domingo de Junio próximo (si, Junio).

 En las filas panistas las posiciones están más que definidas.  El tablero está puesto y sólo falta que las piezas se coloquen para saber de quién es el Jaque Mate. En el PAN solo hay dos colores: Blanco y Azul. Entre los panistas de Tepa, también hay dos lados, y se darán con todo.

 El grupo en la alcaldía impulsaría, en línea recta a Norberto Venegas Iñiguez. Si le alcanzaría o no para suceder a Jorge Eduardo, ese es otro tema. Es un asunto que ellos mismos deberán tener medido. Pero está claro que el actual Secretario General del Gobierno Municipal será un actor principal en la escena panista del proceso. Tiene el respaldo del alcalde, del grupo en el poder y se está moviendo en otros espacios intentando generarse imagen. Trae a sus promotores.

 En el otro lado panista está Rigoberto González Gutiérrez, a quien le conocen como Chachín, por el diminutivo del exalcalde del mismo nombre, conocido como “Chacho”.

 Chachín tiene claro que él será el otro protagonista de la escena panista en el próximo proceso. Lo tiene tan claro que, ya le organizaron una estructura –redes sociales incluidas- para catapultarlo como el candidato a Tepa, con o sin el PAN.

 De hecho, Chachín, quien se ha venido preparando para ejercer el poder, trae a un grupo de promotores que van desde el actual líder panista en el municipio, Dolores González Martínez, varios funcionarios, escritores y hasta algunos sectores del CUAltos, quienes ya prepararon una conferencia arrancando el semestre, con uno de los promotores del panista.

 La estrategia está montada pues. Que nadie se diga sorprendido si quedan fuera otros nombres en la contienda interna panista. El juego será entre dos, contrastantes, contrarios, pero con los mismos elementos sobre el tablero. 

¿Quién gritará Jaque Mate?

 El que pierda ¿se quedará en el PAN o buscará descuadrar el tablero?

 Al tiempo…

Publicar un comentario

0 Comentarios