Anuncia Cecilia apoyo a ganaderos


7 días.- La diputada federal por el distrito 03, Cecilia González Gómez, organizó un foro regional agropecuario para dar a conocer apoyos para todos los sectores de producción de la región.
El evento tuvo verificativo el pasado lunes en un salón de eventos de Tepatitlán.

Se contó con la participación de ganaderos de la región, representantes de las diversas asociaciones ganaderas, productores de huevo, porcicultores y avicultores dándose cita más de 250 asistentes, de los municipios Altos Sur, Norte y Ciénega.

Con la diputada estuvieron el ingeniero Francisco Javier Guízar Macias, el legislador local Salvador Barajas del Toro y Francisco José Guerra Treviño, coordinador general de ganadería [sic].

Guerra Treviño destacó el trabajo de los diputados y felicitó a Cecilia por la organización de este foro, asegurando que se viene una temporada buena para lo pecuario por los próximos 12 años, producto del trabajo del actual gobierno y dijo que habrá una estabilidad en el precio de alimentos para el ganado, conjugado con el alto costo en la compra de la carne. 

Por su parte Salvador Barajas del Toro presidente de la Comisión de Ganadería en el Congreso, dijo que la diputada Cecilia Gonzalez ha estado trabajando arduamente desde el Congreso para traer este tipo de foros a la región y apoyar a los ganaderos.

Los asistentes destacaron la importancia de estos foros regionales, pues son de gran ayuda para conocer los diversos programas de apoyo y con gusto recibieron la información de que habrá más de 120 millones de pesos en diversos programas. 

Los ganaderos al final del evento y durante la finalización de las ponencias preguntaron dudas y realizaron peticiones para mejorar sus espacios de trabajo.

Al respecto la diputada dijo estar contenta con el desarrollo de las ponencias y la participación de los ganaderos que fue muy nutrida al respecto comentó "Este tipo de foros vienen bien a nuestros ganaderos, es excelente que se den a conocer la operatividad de  los diversos programas, es sin duda una experiencia de gran apoyo para nuestra gente del campo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios