Anuncia policía de Tepatitlán cuerpo de reacción express


Llegarían antes que nadie

• Estrenan un número telefónico para aliviar saturación del 066

• Operarán con normalidad si no están en la Fuerza Única

7 días.- En el marco de la entrega de nuevas patrullas y uniformes a la policía municipal, el Comisario de Seguridad Pública de Tepatitlán, Pablo Fabián Ibarra Pérez, anunció la creación de un grupo especial de reacción express, que, según las autoridades, darán una respuesta inmediata a cualquier emergencia que se dé dentro de la cabecera municipal.

Este miércoles por la mañana, autoridades municipales hicieron entrega de cuatro nuevas patrullas, las cuales tuvieron un costo, según las autoridades, de 1 millón 722 mil pesos, así como fornituras y uniformes para 200 elementos, para lo cual se desembolsó 753,980 pesos y equipo de protección para 20 motociclistas, que costaron 193,881 pesos.

Los recursos salieron de fondos del Subsemun y del propio municipios e Ibarra Pérez agradeció a las autoridades municipales por seguir gestionando dichos fondos federales, ya que a decir del mismo funcionario, sin ello, “difícilmente Tepa podría hacerle frente a la delincuencia con poco presupuesto en seguridad pública”.

El jefe policiaco aprovechó para anunciar la creación de un grupo de reacción compuesto por 14 policías motorizados, los cuales tendrán el compromiso de llegar antes que nadie y que las mismas patrullas tipo pick up a cualquier lugar de Tepatitlán donde haya una emergencia.

El nuevo grupo táctico se concentrará en un cuartel de la policía ubicado en la colonia Las Aguilillas y estará de guardia de 8 de la mañana a las 10 de la noche, horario cuando más reportes ciudadanos tiene la policía municipal y el número para contactar este grupo motorizado es el celular 378 104 2492.

Pablo Ibarra refirió que este nuevo cuerpo y el número para localizarlo fueron creados ante la saturación con la que opera el Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE) que tan sólo en llamadas falsas de Tepatitlán contabiliza al menos 500 diarias, lo que sumado al tiempo en que a una patrulla tipo camioneta le toma en llegar hasta el lugar de la supuesta emergencia, hace que se pierda tiempo y recursos en salidas en falso.

El director policiaco aseguró que este nuevo número es simplemente una alternativa al 066, pidiendo que ninguno de los dos sea usado para hacer llamadas de broma o falsas.

Seguirá el apoyo estatal

Pablo Fabián Ibarra Pérez señaló que en caso de no pertenecer a la Fuerza Única Regional de Jalisco, la vigilancia policiaca no se verá reducida en el municipio, pues se seguiría contando con la vigilancia de elementos estatales ante una situación de “alto impacto”.

El jefe de la policía aseguró que se mantiene una buena relación con los mandos de la Comisaría de la Seguridad Pública de Jalisco, por lo que en caso de requerirse apoyo ante un suceso inesperado en Tepatitlán, se contaría con elementos estatales para ese tipo de emergencias.

Sin embargo, Ibarra Pérez confía en que se llegue a un acuerdo con el gobierno estatal para adherirse en los próximos días a la nueva fuerza de seguridad, ya que sólo sería cuestión de que el alcalde de Tepa, Jorge González y el Estado lleguen a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y los policías del municipio se sumen a la Fuerza Única.

Publicar un comentario

0 Comentarios