Atlas y Chivas bien, la UdeG mal otra vez



Los zorros ganan a domicilio 2-0 al Morelia

Sorpresiva la victoria de los rojinegros en casa de los purépechas y logran tres puntos de oro, aunque el partido en sí no fue tan bueno, pero lo más valioso es la victoria, con goles de Esqueda, muy vivo al ver al portero fuera y descolocado, saca un riflazo desde fuera del área, pegadito al poste para el 1—0, apenas iniciando la segunda mitad. 

Morelia reacciona con un gran disparo al poste de Carlos Morales. Finalmente Edy Brambila hizo el segundo y definitivo ya en tiempo de compensación, aprovechando un error de Huiqui. Y con disparo cruzado a la base del poste anota. Vilar hizo dos buenas atajadas evitando el gol del equipo purépecha.
Este sábado en el Jalisco los zorros reciben a Chiapas, que contra Chivas se vieron que será un equipo difícil de vencer, pues tiene muchos jugadores en su segundo y tercer aire y muy experimentados. Pero Atlas tiene todo para lograr su segundo triunfo al hilo y alejarse más de la porcentual.

En la medida que vaya teniendo minutos el Negro Medina y que regrese Aldo Leao, el Atlas tendrá una de las mejores medias del futbol mexicano con Millar y Ponchito González. Arriba Maikon ya sabemos que tiene calidad  y anota goles, pero el nuevo refuerzo paraguayo Nery Caballero aún no se muestra cualidades de goleador.

Tomas Boy salió muy contento con el resultado, pero sabe que tiene mucho que mejorar en la definición, pues tendrán mucha llegada y deben saber concretar las oportunidades de gol.

Chivas también gana en patio ajeno a Pumas

Una buena entrada en CU casi cuarenta mil aficionados.

Luego de muchos años sin poder ganarle a Pumas en C.U. y a pesar de tener la desventaja de jugar con10 hombres en parte del segundo tiempo, por la absurda expulsión del “pleititos Reyna” al arrojarle un balón directo a la cabeza a un jugador puma, lo cual era automática de amarilla y como ya tenía una amonestación por reclamos al silbante Cesar Ramos, simplemente adiós. Y tendrá un  juego castigo por ese lapsus tarugus, perjudicando a Chivas en su próximo partido ante la UdeG, que por cierto se pospone para septiembre en vez de jugar este domingo en el Omnilife.

Creo le sale barato el marcador a los Pumas, puesto que Chivas tuvo dos disparos al poste y otra más de Omar Bravo que falla en su remate de pierna zurda en gran servicio por la banda derecha. Urge que meta un gol para que regrese la confianza que todo goleador necesita. 
De Nigris tuvo una no tan clara que desvía Picolín.  

Partido entretenido con buen futbol por momentos y algunas jugadas de gran nivel. Toño Rodríguez  fue figura una vez más al salvar del empate a chivas en dos ocasiones, igualmente Fernando Arce está sacando la casta y anota su segundo gol del torneo en un tiro libre, lejos del área grande, pero una jugada preparada en los entrenamientos ahora le dio resultado al ponerse un hombre más de chivas a la orilla de la barrera y al momento del disparo se agacha y no le da tiempo ni visibilidad al arquero Picolín, quien no alcanza a reaccionar y el balón da un bote antes de entrar a la portería. 

Con este solitario gol ya agonizando el partido gana el rebaño, aunque el silbante dio cinco minutos de compensación sin motivo alguno, aunque ni aun así pudieron empatar y repito les sale barato a Pumas este marcador. 

Ojalá que el técnico de Chivas entienda que debe meter más minutos al joven Fierro, porque se ve más rápidos al ataque y abre más espacios para de Nigris. 

La fecha 3 que le tocaba de local en el Omnilife este domingo ante los Leones Negros de la UdeG se pospone porque Chivas tiene un amistoso ante el actual campeón de España: el Atlético de Madrid.

Leones Negros vuelven a perder

Los Leones de la UdeG no pudieron anotar en la primera mitad, fallando 2 veces Fidel Martínez, otra más de Campos y otra de Reynoso y quien perdona pierde. 

Con gol en los últimos minutos del Querétaro ante una falla garrafal de Cufré, el central argentino no mide bien el balón y lo alcanzan a techar, lo que aprovecha muy bien el delantero queretano para fusilar al Ganso Hernández que nada pudo hacer.

Creo que le caerá bien el haber pospuesto el partido ante Chivas para el domingo 7 de septiembre y así tener más tiempo de trabajo en cancha  y sobre todo trabajar a marchas forzadas, hacer  variantes a balón parado y sobre todo la definición del Neymar ecuatoriano Fidel Martínez. 
La salud es un obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios