Beneficia buen temporal a campesinos de Tototlán


Tototlán, Jal.- La lluvia aun no termina y se espera más recuperación en los cuerpos de agua como la presa Garabatos de este municipio, uno de los principales depósitos que suministran al campo productivo en la zona.

A estas fechas, según los propios campesinos de la zona, Tototlán se ha visto beneficiada con las lluvias que han ocurrido en el temporal y en ocasiones incluso se han visto afectadas algunas colonias ante el riesgo inminente de alguna inundación ante las fuertes precipitaciones.

La presa Garabatos se está recuperando de los erráticos años anteriores para que llegue a su nivel normal pero se espera que con lo que resta del temporal lograr más nivel y así asegurar el suministro para los ganaderos y  agricultores en la temporada de estiaje.

Por lo pronto la producción de maíz, sorgo y hortalizas siguen creciendo y se espera que el temporal no disminuya, a pesar de la terrible plaga de rata de campo que asoló extensas zonas de cultivo y que incluso obligó al gobierno municipal y estatal a tomar medidas de apoyo a los productores con químicos para combatir esta plaga. 

Publicar un comentario

0 Comentarios