Cumple Cecilia González a productores de leche alteños


Acatc, Jal.- La diputada Federal del distrito 03 Cecilia González Gómez, refrendó el apoyo a los productores lecheros en la gira por Acatic que realizara para acompañar al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz el pasado miércoles. 

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora del PRI confirmó que se evitó la reducción de compra de leche parte de Liconsa, por alrededor de 300 mil litros diarios, lo que afectaría a dos mil 200 lecheros de Jalisco.

“Salimos a la defensa de nuestros productores; nos han enterado que nuestras negociaciones han tenido frutos, nos dieron la noticia de que no se reducirá la compra de leche por parte de Liconsa gracias al visto bueno del presidente Enrique Peña Nieto, sabemos de la importancia de que es una de las actividades económicas más importantes en nuestra región, el compromiso es con los ganaderos para mejorar sus condiciones” aseguró González Gómez.

Cecilia González fue testigo de la  firma de un convenio por parte del gobierno del estado con las universidades Autónoma de Guadalajara, Chapingo y la UdeG, para vincular a los estudiantes  al sector productivo en el campo jalisciense, explicó el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez.

La legisladora resaltó la importancia de este convenio, pues dijo que es mejor que el servicio social  se preste en el campo en lugar de darlo en una oficina, lo dé en la parcela, en el establo o en la agroindustria. 

En este mismo evento se entregaron apoyos para la adquisición de tractores, implementos agrícolas, obras de infraestructura y otros equipos necesarios para modernizar el campo que suman 33 millones de pesos este año para las regiones Altos Sur y Norte, gestionado por el gobierno federal y estatal a través de las gestiones desde el Congreso de la Unión.

Publicar un comentario

0 Comentarios