Depende de Aristóteles que Tepa entre a la FUR: alcalde

Secretario de Gobierno ya está de acuerdo

• Según Jorge González, el acuerdo podría oficializarse en cualquier momento


La decisión para que Tepatitlán entre a la Fuerza Única Regional ya sólo depende del gobernador Aristóteles Sandoval y que acceda a las modificaciones en algunos puntos que plantea el municipio, por lo que el anuncio oficial podría darse en cualquier momento, según el alcalde Jorge Eduardo González Arana.

El presidente municipal señaló que hace unos días se sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien leyó y escuchó la contrapropuesta que hizo Tepatitlán para unirse al nuevo cuerpo policiaco, dándole el visto bueno al documento y refiriendo además que se lo mostraría el Ejecutivo Estatal para que también lo aprobara y entonces dar luz verde a la entrada del municipio a la Fuerza Única Regional.

Los puntos que el ayuntamiento de Tepa pretende que se cambien, se refieren básicamente a que el gobierno de Jalisco compense económicamente al municipio por el pago de los sueldos que seguirá haciendo de los 31 policías que se integren a la nueva fuerza.

Otra petición sería que los 31 elementos cedidos por Tepatitlán sigan patrullando en primera instancia la ciudad y sus alrededores.


“Sólo falta que el gobernador apruebe lo acordado con López Lara, lo cual podría suceder en cualquier momento y entonces procederíamos enseguida a anunciarlo de manera oficial y hacer efectiva la adhesión de Tepa a la Fuerza Única Regional”, finalizó el presidente municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios