Entrega gobernador apoyos en Acatic


Acatic, Jal.- La Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) invertirá 24 millones de pesos en 14 proyectos para beneficiar a 530 productores agropecuarios jaliscienses, durante 2014. 

Esto lo anunció en una gira de trabajo en Acatic, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.
Sandoval Díaz firmó el acuerdo correspondiente con la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad Autónoma de Guadalajara y los Institutos Tecnológicos Superiores del gobierno de Jalisco, para marcar como prioridad el sector agroalimentario.

Precisó que este convenio es un paso más del esquema de la triple hélice, que integra al sector público, los productores y los centros de enseñanza. "Además de que plantea una carrera prometedora para los jóvenes que queremos potenciar para beneficio, tanto de los universitarios como para los productores". Dijo.

Ofreció el apoyo de su gobierno a los productores, para gestiones fiscales y de la renovación de las concesiones federales, para el aprovechamiento de aguas profundas y superficiales.

Además dijo "No queremos ciudades llenas y campos vacíos, queremos campos productivos, donde lo que ahí se produzca se venda"

Durante la gira de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Rural estatal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación entregó cinco tractores, 41 implementos agrícolas, 20 obras de infraestructura, 10 equipos y tres sementales, con una inversión total de 3.6 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), Abraham Cepeda Izaguirre, informó que en este año se invertirán 24 millones de pesos en catorce proyectos de los programas de la CONAZA, para beneficiar a 530 productores jaliscienses.

El alcalde de Acatic, Arturo Hernández Carbajal, como anfritión agradeció el gobernador sus recientes gestiones que trajeron certidumbre en las compras de Liconsa a productores de Jalisco.

Publicar un comentario

0 Comentarios